Alimentación

Razones para comer col morada todas las semanas

La col morada es rica en vitaminas y minerales

Col morada
Col morada

A estas alturas todas tenemos muy claro lo importante que es comer frutas y verduras a diario. Los nutricionistas recomiendan tomar cinco raciones al día, aunque en muchos casos no sabemos qué alimentos elegir. Pues bien, comer col morada es una de las mejores opciones porque ofrece un amplio abanico de beneficios gracias a su alto contenido en vitaminas A, B, C y K, así como en minerales. Además, tiene un contenido calórico muy bajo, de apenas 21 calorías por cada 100 gramos.

Cuida la salud visual e intestinal

Si por algo es bien conocida la col morada es por su alto contenido en luteína y zeaxantina, dos elementos que protegen los ojos rayos UV del sol. A esto hay que sumar que es muy rica en sustancias antioxidantes y fibra dietética, de manera que cuida la salud intestinal: regula el tránsito y previene enfermedades como el estreñimiento.

Reduce los niveles de colesterol

Uno de los grandes beneficios de comer col morada es que ayuda a reducir los niveles de colesterol del torrente sanguíneo al ser una fuente rica en minerales, antioxidantes y vitaminas. Protege el organismo contra el estrés oxidativo y cuida la salud cardiovascular.

Fortalece el sistema inmune

Este vegetal es 100% recomendable para fortalecer el sistema inmune y aumentar las defensas naturales del organismo. Combate la inflamación y mejora la respuesta contra la gripe y el resfriado.

Hace que la piel esté más suave e hidratada

Algo que muchas personas no saben es que también tiene beneficios para el aspecto y la salud de la piel al contener altos niveles de fitoquímicos, antioxidantes y vitaminas A, C y E. Comer col morada merece mucho la pena para cuidar la piel desde el interior, y que esté más suave, hidratada y flexible.

Por último, queremos dar algunas ideas para consumir la col morada. Lo primero a tener en cuenta es que se tolera mucho mejor si se consume en crudo en vez de cocinada. Puedes picarla muy finito y añadirla a ensaladas con otras verduras e incluso frutos: espárragos, cebolla, zanahoria, tomate, frutos secos…

Si quieres cocinarla, conviene no utilizar ingredientes demasiado grasientos ni condimentos fuertes. Para que no pierda sus nutrientes y vitaminas, si optas por cocinarla, procura que sea al punto: unos 40 minutos aproximadamente a fuego lento.

Lo último en Estilo

Últimas noticias