Ocio en Madrid

#PlanesLooK | Cuatro exposiciones para arrancar el año en Madrid

exposiciones madrid
R2D2 te espera en los bosques de Endor / Expo Wars

Después de la resaca navideña, todo vuelve a la normalidad. Una vez superada la temporada de compras y de actividades con niños, la agenda cultural madrileña todavía tiene mucho que ofrecer para que disfrutemos de planes alternativos y, de paso, aprender algo. Desde LOOK te proponemos cuatro exposiciones para todos los públicos con las que llenar tus ratos de ocio en los primeros días del año.

Madrid Expo Wars

Los fanáticos de una de las sagas más míticas del cine están de enhorabuena. Al estreno del esperado Episodio VIII, hay que sumar la muestra de la mayor colección privada que existe en España del universo Star Wars. Réplicas a tamaño real, un droide de combate y otras piezas míticas son solo algunos de los reclamos de esta exposición. Y sin necesidad de viajar a una galaxia muy, muy lejana…

WiZink Center, Av. Felipe II, s/n. Entradas entre 8 y 12 euros. Hasta el domingo 21 de enero de 2018.

star wars

Un Darth Vader y sus soldados imperiales a tamaño real / Expo Wars

Punk 40 años

Con motivo del 40 aniversario del movimiento punk (1977-2017), la galería La Fiambrera, ubicada en el barrio de Malasaña, recoge una muestra de piezas originales de la época para recrear este fenómeno estético-musical que alcanzó la categoría de cultura. Fanzines, discos y fotografías firmadas que nos transportaran de manera automática a la época previa a la Movida Madrileña.

La Fiambrera Art Gallery, Pez, 7. Entrada gratuita. Hasta el domingo 4 de febrero de 2018.

punk

Cuadro de los Sex Pistols de Kristy Kat / La Fiambrera

Auschwitz

La primera exposición itinerante sobre Auschwitz (coproducida por Musealia y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenallega) llega a Madrid para hacer un repaso por uno de los capítulos más oscuros de la historia, a través de más de 600 objetos originales procedentes del mayor campo de concentración y exterminio nazi. Una escalofriante muestra que pretende servir como advertencia de los peligros derivados del odio y la intolerancia.

Centro de Exposiciones Arte Canal, Paseo de la Castellana, 214. Entradas entre 7 y 12,5 euros. Hasta el domingo 17 de junio de 2018.

auswitchz

Pijama de rayas de los presos judíos / Arte Canal

Alphonse Mucha

Sus reconocibles pinturas son todo un símbolo del Art Noveau. El Palacio de Gaviria recoge una muestra a través de la obra del artista checo Alphonse Mucha, una de las figuras más emblemáticas de esta corriente artística que triunfó a comienzos del siglo XX, para acercarte a los aspectos clave de su figura.

Palacio de Gaviria, Arenal, 9. Precio 12 euros. Hasta el domingo 25 de febrero de 2018.

alphonse mucha

La pinturas de Mucha son un símbolo del art Noveau / Fundación Mucha

Lo último en Estilo

Últimas noticias