Navidad en Madrid

PlanesLook | 4 planes (diferentes) para hacer en familia esta Navidad en Madrid

navidad madrid
/Gtres

Aunque en la mayoría de países la Navidad termina el 1 de enero, este mágico periodo se alarga en otros muchos unos días más gracias a Sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente. Un día festivo que los niños viven con gran intensidad e ilusión, antes de finalizar sus vacaciones de invierno y volver a la rutina del colegio. Por eso, y aunque estemos a punto de finalizar el año, aún hay tiempo para realizar divertidos planes en familia.

Más allá de Cortylandia o la clásica cabalgata de Reyes, Madrid ofrece numerosos planes como los que te proponemos en este artículo.

Departamento de Envíos Extraordinarios

Para aquellos rezagados que no hayan enviado su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar aún, Correos ha vuelto a habilitar su Departamento de Envíos Extraordinarios para que los más pequeños de la casa puedan hacerlo. Este servicio fue creado como una división secreta de carteros con la ayuda de seres mágicos que harían posible leer la mente de los niños que visitan el departamento y transformar sus deseos en las cartas que envían a Papá Noel y a sus los Reyes Magos. Existen distintas localizaciones del Departamento por todo el mundo, y están unidos por un río subterráneo por el que fluyen las cartas hacia las llamadas Cúpulas de los Deseos, en donde las cartas se llenan de magia para llegar a su destino. En Madrid, podrás encontrarlo en la Sala de exposiciones ‘La Arquería’ del Ministerio de Fomento, Paseo de la Castellana 67.

De martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h. Domingos de 11:00 a 14:00h (cerrado el 1 de enero)

Pistas de Patinaje sobre Hielo

Hay pocas cosas más navideñas que una pista de hielo. Patinar en familia o con amigos, puede ser el plan más divertido para estas fiestas. La capital ha instalado numerosas pistas temporales en las que podrás practicar y poner a prueba tu equilibrio sobre los patines. Quizás la más llamativa sea la de la Plaza de Colón, que en los 300 m2 de los Jardines del Descubrimiento, permite disfrutar de 45 minutos de patinaje gratis (con patines incluidos) a todos aquellos que se acerquen antes del 7 de enero, así como cursos de iniciación al patinaje (también gratuitos).

El Tren de los Reyes Magos

El día 5 de enero de 2018, antes de la cabalgata, un tren (operado por Alsa) saldrá de la estación de trenes de Príncipe Pío con los Reyes Magos a bordo. Durante el trayecto, los más pequeños podrán disfrutar del paisaje (Monte del Pardo), así como de la caracterización y animación a bordo del tren. El resto de días, los pasajeros podrán viajar con el Paje Real, entregarle las cartas con los deseos y regalos para sus majestades de Oriente, y disfrutar de un día con animación y entretenimiento para grandes y pequeños.

Esta divertida excursión será gratuita para los niños menores de 3 años (que no ocupen asiento a bordo del tren) de 10 euros para niños menores de 12 y 15 para adultos. Los horarios pueden consultarse en trendelosreyesmagos.com, o en la propia estación de Príncipe Pío.

tren de los reyes magos

Circo Mágico

Además de la Expo de Harry Potter, IFEMA acoge estas Navidades otro espectáculo lleno de magia en uno de sus pabellones. En el Circo Mágico, hadas, faunos y otros múltiples personajes fantásticos se encargarán de introducirnos en un maravilloso mundo, mientras realizan llamativas danzas y complicadas acrobacias a través de una brillante puesta en escena.

Precio, desde 18 euros.

navidad madrid circo magico

Lo último en Estilo

Últimas noticias