La exposición definitiva

#PlanesLook | Manolo Blahnik pisa fuerte y con estilo en Madrid

Exposicion Manolo Blahnik Madrid
Del 28 de noviembre al 8 de marzo en el Museo Nacional de Artes Decorativas / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Tras llevar su vida y obra al cine, Manolo Blahnik aterriza en la capital de la mano del Museo Nacional de Artes Decorativas, lugar escogido para acoger la exposición definitiva del modisto canario. Una selección de 80 zapatos y 212 bocetos originales, pertenecientes a un archivo privado de más de 30.000 piezas del genial diseñador.

De padre checo y madre española (fue su primera clienta), Blahnik tiene el honor de haber enamorado a mujeres de todo el mundo con sus creaciones. Hablamos -cómo no- de los ‘Manolos’, nombre popular que reciben sus zapatos, pero del que él reniega: «Me suena a bar o a compañía de transportes», esgrimía en una charla con ‘Vanity Fair’.

Entre sus méritos está el convertir un objeto tan simple en un hit de estilo que tenía en la mismísima Carrie Bradshaw a su fan número 1. Tanto es así que después Sarah Jessica Parker, convertida en empresaria de moda, sacó una colección inspirada en ellos, pauta que años después repetiría la firma española reina del low cost, Zara.

Exposición de Manolo Blahnik en Madrid

El diseñador durante la presentación de la exposición en Madrid / Gtres

Volviendo a la exhibición, hay quien dice que se trata de la retrospectiva definitiva, así como la que mejor aglutina la más pura esencia Blahnik.  Se trata de un evento que cuenta con el apoyo del MCDM (Madrid Capital de la Moda) y que ya ha visitado otros países como Milán, San Petersburgo y Praga. España puede estar orgullosa de haber aportado un diseñador capaz de hacer entender el zapato como algo más que un objeto de moda. Blahnik está en Madrid y tú no te lo puedes perder. 

Info: Del 28 de noviembre al 8 de marzo. Abierto de martes a sábados de 9:30 a 15:00 h. Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h. Jueves tarde de 17:00 a 20:00 h. Cerrado todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local. El Museo abrirá sus puertas las tardes de viernes y sábado del mes de diciembre.

Lo último en Estilo

Últimas noticias