Del 3 al 12 de noviembre

#PlanesLook | La cultura se traslada al interior de los hoteles en la ‘Madrid Hotel Week’

Madrid Hotel Week
'Madrid Hotel Week'
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

«¿En tu hotel o en el mío?» Con este llamativo y sugerente reclamo se anuncia la Madrid Hotel Week, uno de los eventos referencia en la agenda capitalina durante el mes de noviembre. Como su nombre deja intuir, son los hoteles los verdaderos protagonistas de esta cita que, durante 10 días, abrirán sus puertas a ciudadanos y visitantes con un programa repleto de actividades más allá del simple alojamiento.

Se trata de la primera edición de una iniciativa creada para conmemorar el 40 aniversario de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM). Hasta 70 actividades actividades están preparadas dentro de las paredes de edificios tan emblemáticos como The Westin Palace, El Ritz, el Parador de Chinchón, el H10 Villa dela Reina o el NH Collection Suecia.

Realmente, no todas las actividades se llevarán a cabo en hoteles. El 10 % tienen como escenario otros emplazamientos, como el Museo Thyssen Bornemisza o el Instituto Europeo de Diseño. Lo que se busca es resaltar la importancia que juegan los establecimientos madrileños en la configuración y dinamización de los barrios, además de trasmitir a la población que son espacios abiertos, que pueden atraer turistas.

Arquitectura, gastronomía, salud, diseño, tecnología, arte, música, deporte y shopping tienen cabida dentro de estas innovadoras jornadas que aspiran a repetir con el paso de los años, configurándose como una de las citas clave del ocio madrileño. Conciertos de ópera, de jazz, de soul, cócteles benéficos, visitas guiadas por los mejores museos de la ciudad o talleres de cocina son algunos de los planes que se pueden llevar a cabo; porque un hotel sirve para mucho más que para pernoctar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias