Por la igualdad

MadWomenFest, música y cultura en clave femenina

MadWomenFest
MadWomenFest

El pasado jueves, el Auditorio Nacional de Madrid acogió los MadWomen Awards, una gala conducida por Lara Álvarez, quien sorprendió con un espectacular diseño de Pronovias asimétrico de pailletes. Ana Rosa Quintana, Carmen Lomana o Carmen Chaparro fueron algunos de los rostros conocidos que se dieron cita en este especial evento, en el que se premió a algunas de las mujeres más relevantes del panorama artístico, como Lita Cabellut (Artes plásticas), Tania León (Música), Ana Locking (Moda) y Terele Pávez (a título póstumo por su labor en el cine).

Looks Gala Madwomen

Lara Álvarez fue la conductora de la gala junto a Pilar Jurado, directora del proyecto MadWomenFest / Gtres

Con el fin de potenciar el empoderamiento femenino, la igualdad y la figura de la mujer dentro del mundo del arte, nace este proyecto, dirigido por Pilar Jurado, artista multidisciplinar y una de las representantes más singulares de la música clásica europea. Y lo hace a través de MadWomenFest, un gran festival que acaba de arrancar en Madrid y que se extenderá a lo largo de todo el mes de octubre, hasta el día 31.

Entre las actividades de su programa, destacan propuestas para todos los gustos. Rosa Torres Pardo dará un concierto con diálogo en Conde Duque el día 10, el hotel Urban acogerá noches de jazz y el WiZink Center será el escenario de un megaconcierto, que tendrá lugar el día 26, con la participación de artistas como David de María, Soraya o Fuel Fandango y cuya recaudación irá destinada, en parte, a un gran proyecto de ayuda a mujeres víctimas de violencia.

Por otra parte, moda, gastronomía y música se darán la mano en el MadWomen Fashion Brunch, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (31 de octubre), un evento cuyos beneficios irán destinados al proyecto Mad Kids in Arts, talleres artísticos para los más pequeños. Puedes consultar el programa completo en MadWomenFest.

Lo último en Estilo

Últimas noticias