Fotoperiodismo

#PlanesLook | World Press Photo vuelve a Madrid

World Press Photo
World Press Photo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y esa máxima se eleva a la enésima potencia en World Press Photo, uno de los certámenes fotográficos más prestigiosos del mundo, que lleva recogiendo, desde 1955, instantáneas únicas de la historia universal. Un evento de envergadura para apasionados del fotoperiodismo, de la narrativa digital y de las exhibiciones de creatividad sin parangón.

Una cita que, por octavo año consecutivo, aterriza en Madrid, convertida en todo un clásico de la agenda de ocio capitalina. Ubicada en el Colegio Oficial de Arquitectos, esta muestra recoge cerca de 150 instantáneas de impacto, que resumen los principales acontecimientos surgidos a nivel universal en 2016.

World Press Photo es uno de los eventos más prestigiosos del sector audiovisual, ya que cada exposición es vista por cuatro millones de personas en todo el mundo cada año. Su mayor logro es aunar imágenes con tanto valor descriptivo e informativo; algunas de bella factura y otras que evocan la cruda realidad que azota a diferentes lugares del mundo.

Para el concurso, la libertad de expresión y de prensa son clave, algo que se consigue a través de un periodismo visual de calidad y reivindicando la alfabetización audiovisual.

Foto ganadora del certamen World Press Photo 2016

Foto ganadora del certamen World Press Photo 2016

En la edición del año pasado, ‘Un asesinato en Turquía’, que recoge el momento en el que un agente de policía asesinó al embajador ruso durante la inauguración de una expo, fue la imagen que consiguió alzarse con el codiciado premio. World Press Photo es una maravillosa manera de conectarnos con el mundo que nos rodea a través de fotografías.

Info: World Press Photo Madrid. Del 29 de septiembre al 1 de noviembre en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Precio: 3-11 €.

Lo último en Estilo

Últimas noticias