Fiesta de la cerveza

#PlanesLook | Madrid se vuelca con el Oktoberfest

Oktoberfest
Oktoberfest / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La más pura esencia y tradición alemana tiene su epicentro en el Oktoberfest, una de las mayores fiestas (en cuanto a asistencia) a nivel global, con la cerveza como eje sobre el que gira una celebración que cada año tiene más adeptos y cuya viralización es mayor.

Como cada año, Madrid busca heredar la pasión por una de las bebidas más consumidas en el universo. Lo hace con su particular Oktoberfest y por partida doble, ya que son dos los grandes eventos que rendirán pleitesía a la gran fiesta alemana por excelencia.

Por un lado, el palacio de Vistalegre acoge la celebración en dos tandas, desde el 21 al 24 de septiembre y del 28 de septiembre al 1 de octubre, en un evento gratuito (aunque se recomienda reservar mesa) que reúne las mejores cervezas internacionales, comida bávara, música en vivo y ambiente típicamente alemán. Una buena manera de viajar hasta el país teutón sin necesidad de coger ningún vuelo.

Oktoberfest

Oktoberfest alemán / Gtres

El Palacio de los Deportes de Madrid (rebautizado como WiZink Center) tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de acoger el Oktoberfest a su manera. Lo hace con una celebración del 5 al 7 de octubre, a la que se espera acudan más de 25.000 personas y presumiendo de tener a König Ludwig, la cerveza que fundó la fiesta original de Múnich, como reclamo. Además, se podrán degustar otras 16 cervezas diferentes.

Un Oktoberfest diferente

Si ninguno de estos dos macroeventos te convencen del todo, te proponemos otra manera de festejar este homenaje a la cerveza alemana sin salir de la capital.

La conocida como Milla de Oro de la Cerveza, en la zona de Cardenal Cisneros, cuenta con locales especialmente volcados con esta bebida: The Beer Garden de Kloster, Oldenburg, o Madriz Hop Republic. Son solo algunas de las direcciones que ejercen como punto de encuentro para los amantes del zumo de cebada y son ideales para probar las mejores cervezas internacionales. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias