Retrospectiva

#PlanesLook | 25 años del museo Thyssen en una sola exposición

Thyssen
Museo Thyssen / Facebook
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

25 de años de historia dan para mucho, más aún si se trata de un lugar con tanto arte y cultura dentro de sus paredes como el Museo Thyssen Bornemisza. Desde que abriese sus puertas, allá por el año 1992, este espacio se convirtió en sitio referencia mundial, gracias a su patrimonio en arte moderno y contemporáneo.

Ahora, el museo inaugura una exposición en la que recoge inauguraciones, visitantes ilustres, la vida en las salas de exposición, ruedas de prensa y actividad diaria de diferente índole, acaecidas durante un cuarto de siglo, que no es poco. A modo de crónica, se mostrará al público una colección de imágenes procedentes del archivo propio y del personal de la baronesa Thyssen, así como de los de diferentes medios de comunicación.

Más allá del Thyssen, pero sin salir de él

La exposición homenaje a los 25 años de historia del Thyssen es la exposición más llamativa de las que se celebrarán en las próximas semanas, pero no la única. Sin salir de sus pasillos podemos encontrar otros planes artístico-culturales igualmente atractivos. Unos que se desarrollan ahora mismo y otros cuyo inicio está fijado en breve.

Entre ellas destaca la muestra de Sonia Delaunay-Terk, icono de la primera vanguardia parisina, cuya obra se enfoca esencialmente hacia los contrastes de color, la disolución de la forma a través de la luz y la abstracción. Estará disponible hasta el próximo 15 de octubre.

En el horizonte más cercano, a partir del mes de octubre, el Thyssen dedicará un espacio a uno de los grandes artistas españoles de la historia, el malagueño Pablo Picasso. Lo hará a través de ‘Picasso / Lautrec’, una expo que propone un análisis de la relación de la obra temprana de Pablo Picasso con la del francés Henri de Toulouse-Lautrec. Del 17 de octubre de 2017 al 21 de enero de 2018.

Lo último en Estilo

Últimas noticias