Al aire libre

#PlanesLook | ¿Quieres vivir un día de vendimia?

Planes Vendimia Bodega Cepa 21
Bodegas Cepa 21.

Nos despedimos del sol, la playa y las altas temperaturas y, tras la desconexión estival, llega inevitablemente el momento de regresar a la rutina y pensar en nuevas actividades que ocupen la agenda de ocio de los próximos meses.

Sin embargo, además del mes de la reincorporación y el caos, septiembre es sinónimo de época de vendimia. Durante este periodo de tiempo, que se prolonga hasta octubre, las actividades y propuestas para descubrir los secretos que esconde la recolección de la uva y la elaboración del vino se multiplican. La oferta no está dirigida exclusivamente a enoturistas, visitantes de bodegas y entendidos. Basta con ser curioso y querer disfrutar de una nueva experiencia gastronómica.

Planes Vendimia Bodega Cepa 21

Bodega vallisoletana, con D.O. Ribera de Duero, Cepa 21. / Gtres

Con esta finalidad, la bodega vallisoletana, con D.O. Ribera de Duero, Cepa 21 organiza por quinto año consecutivo -del 15 de spetiembre al 1 de octubre- sus ya exitosas jornadas de enoturismo activo ‘Taller de vendimia’, donde los participantes se convertirán en bodegueros por un día, realizando paso a paso todo el proceso del vino; desde la recolección de la uva hasta su elaboración en bodega.

Con esta actividad de campo, los visitantes podrán disfrutar de un taller que incluye, por 15 euros, una visita guiada por las viñas en la que se mostrará cómo reconocer cuándo la uva está madura y lista para ser recolectada; se les enseñará cómo vendimiar la cepa a mano y se les invitará a pisar la uva. Los asistentes irán descubriendo todo el proceso de elaboración del vino durante este recorrido que culminará en la bodega, ubicada en un moderno edificio integrado sobre un manto de viñedos de vívidas tonalidades, donde podrán catar sus vinos. Un plan fantástico para conocer de primera mano la magia de la viticultura.

¿Cuándo? Del 15 de septiembre al 15 de octubre

¿Dónde? En Bodegas Cepa 21

¿Cuánto? 15 euros

Lo último en Estilo

Últimas noticias