25 º aniversario

#PlanesLook | ¿Dónde estabas en los JJOO de 1992? Barcelona los recuerda en 92 imágenes

#PlanesLook | ¿Dónde estabas en los JJOO de 1992? Barcelona los recuerda en 92 imágenes
Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La llama se apagó hace cinco lustros pero el recuerdo, la nostalgia y el buen sabor de boca siguen intactos. Se cumplen veinticinco años de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Para evitar muera en la memoria y mantener el espíritu presente, la Ciudad Condal organiza una exposición dedicada a un evento que forma parte de la historia de nuestro país.

«Barcelona 92 imágenes. La obra olímpica» da título a una fantástica muestra que divide su contenido en dos espacios que alumbran todos los antecedentes de los JJOO y, a la vez, disfrutar de una selección de las 92 mejores imágenes que fotoperiodistas realizaron durante este histórico acontecimiento. Un evento que logró posicionar a España como capital del mundo durante el verano de 1992.

JJJOO Barcelona 92 / Fundación TMB

JJJOO Barcelona 92 / Fundación TMB

Para dejarse atrapar por la esencia olímpica tan solo es necesario acudir al vestíbulo de la estación de metro Diagonal (L3 y L5) y el Espacio Mercè Sala.  En este último se podrá visitar la primera parte de la exposición, dedicada a los antecedentes de los Juegos Olímpicos. El pasillo del vestíbulo del metro antedicho recogerá 92 fotografías directamente relacionadas con la cita mundial.

 

Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 / Gtres

Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 / Gtres

Se trata de un plan cargado con una buena dosis de sentimentalismo y de añoranza de ver como una delegación de 430 deportistas (301 hombres y 129 mujeres) participaron en 25 disciplinas, elevando el deporte español al séptimo cielo. Los JJOO dejaron en el haber nacional 13 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce y ahora recogemos su legado en forma de imágenes imperdibles, entre las que hay algunas nunca vista hasta ahora y de un valor gráfico incalculable.

Info: «Barcelona 92 imágenes. La obra olímpica». Lugar: vestíbulo de la estación de metro Diagonal y el Espacio Mercè Sala. Entrada gratuita. Hasta el próximo 26 de septiembre. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias