Del 20 al 25 de julio

#PlanesLook | Heineken Jazzaldía vuelve a la Zurriola de San Sebastián

Festival Jazzaldia San Sebastián Planes
La Plaza de la Trinidad, el alma del festival donostiarra. / Jazzaldia
  • LOOK
    • Actualizado:

Uno de los festivales más prestigiosos (y esperados) de Europa arranca su 52 edición. Heineken Jazzaldia regresa a la emblemática Playa de Zurriola y lo hará todo lo alto con un espectacular arranque. La inauguración del certamen musical estará protagonizada por el estreno mundial de ‘Poem of a Cell’, un gran show de imágenes y sonidos en una ambiciosa producción de 138 minutos firmada por Stefan Winter, conocido por su faceta de artista sonoro y la de productor de discos exquisitos de jazz mediante su sello Winter & Winter. Sin embargo, esta no será la única participación de Winter en la cita donostiarra, ya que el 22 de julio mostrará su esperado espectáculo titulado ‘Living Colors’.

El festival de jazz más antiguo, que el año pasado concentró a más de 170.000 espectadores, aterriza un verano más para hacer las delicias de los amantes del género musical. El cartel reúne desde leyendas de la historia del jazz, como Wayne Shorter o Herbie Hancock, hasta nuevas (y recientes) promesas que empiezan a pisar con fuerza, como Gregory Porter, Robert Glasper o Kamasi Washington. La pianista japonesa Hiromi, Uri Caine, Ray Gelato, Chano Domínguez y Stefano Bollani serán otras de las estrellas del festival.

Como cada edición, el certamen donostiarra reserva un hueco para otros estilos musicales. El soul y el r&b de Macy Gray, el folk de King Creosote, el pop de Bryan Ferry o el rock de Pretenders también sonarán con fuerza en los distintos escenarios que se despliegan en la ciudad.

¿Cuándo? Del 20 al 25 de julio.

Lo último en Estilo

Últimas noticias