Tardes de verano

#PlanesLook | La Terraza Magnética en La Casa Encendida

La terraza magnética de La Casa Encendida
Terraza de la Casa Encendida
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Si vives en Madrid, es probable que durante los meses de verano aproveches para huir de la gran ciudad y pasar unos días de vacaciones fuera, refrescándote en alguna playa o haciendo lo que más te gusta. Pero si te quedas en la capital, no está todo perdido. Ni mucho menos. La Casa Encendida abrió su terraza el pasado 1 de julio, hasta el 27 de agosto, para proponer cine al aire libre y conciertos durante las tardes estivales, en las que el sol se resiste a esconderse.

La Terraza Magnética se postula como uno de los planes más eclécticos y atractivos de la capital durante el estío y ha estrenado programación bajo el nombre ‘Enter The Party Zone’. Los fines de semana se desmarcan como los días con mayor actividad; los sábados destacan por los ciclos de cine para presentar la fiesta en todas sus épocas y formas, a través de diferentes contextos históricos y/o culturales, para dejar los domingos reservados a las notas musicales.

La Terraza Magnética

La Terraza Magnética

De este modo, existe la posibilidad de visualizar contenido audiovisual de toda índole: la idea de reunión suicida con ‘La gran comilona’ de Marco Ferreri, el triángulo amoroso de ‘Millennium Mambo’, el callejón sin salida en el que se queda atrapada ‘Yo, Cristina F’ de Uli Edel o la máxima expresión de alboroto con dosis de locura de las cuatro adolescentes en bikini protagonistas de ‘Spring Breakers’ de Harmony Korine, por ejemplo.

Mientras tanto, los domingos ponen en juego un idilio con la música mediante la fusión de estilos. Así, podremos envolver nuestros oídos en un amplísimo abanico de melodías: desde chill out con sonoridades orientales y tribales al avant-pop con electrónica y jazz, así como el krautrock con trance tribal o el techno de la emergente dj japonesa Kyoka, entre otros.

La Terraza Magnética

Música en vivo en La Terraza Magnética

Este plan marca la agenda del ocio del verano en Madrid y se configura como una opción refrescante para todo aquel que quiera dejarse envolver por un serial de cine y por la más absoluta vanguardia sonora. Todo ello en el barrio de Embajadores, en pleno corazón de la Metrópoli. Si todavía no has encontrado ese momento de refugiarte y sentirte libre, La Terraza Magnética de la Casa Encendida es el lugar donde te perderás y no querrás encontrarte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias