Ocio

World Pride Madrid 2017

#PlanesLook | World Pride Madrid 2017 más allá del desfile

World Pride Madrid 2017 Planes Alternativos
World Pride Madrid 2017. / Gtres
0 Comentar

El World Pride Madrid 2017, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT, ya ha aterrizado. El barrio de Chueca y las calles principales de la capital se convertirán en el escenario para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, con el acto central de la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que promete ser la más multitudinaria de la historia. Pese a que la celebración comenzó oficialmente el pasado viernes, el plato fuerte llega este fin de semana con los diferentes eventos que, según los organizadores, atraerán a casi 3 millones de visitantes procedentes de todos los puntos del mundo, el doble que en anteriores ediciones.

Más allá de la diversión y desenfreno de la inmensa mayoría de propuestas, este fin de semana también teatros, museos, galerías y salas de cine despliegan la bandera arcoíris para sacar la faceta más cultural del World Pride.

World Pride Madrid 2017 Planes Alternativos
Javier Calvo, Dulceida, Ana Belén y Javier Ambrossi durante el pregón del World Pride Madrid. / Gtres

Seleccionamos los mejores planes para exprimir esta cita histórica.

El World Pride más cultural

Madrid es, esta semana más que nunca, arte y orgullo. El Museo del Prado se suma a la cita con ‘La mirada del otro. Escenarios para la diferencia’, una exposición centrada en la temática homosexual, con obras tan famosas como el David con la cabeza de Goliat de Caravaggio, ‘El rapto de Ganimedes’ de Rubens o ‘El Maricón de la tía Gila’ de Goya.

El centro cultural CentroCentro Cibeles presenta varias propuestas. La más llamativa es ‘El derecho a amar’, un proyecto fotográfico ideado por Isabel Muñoz, que exhibe cerca de 90 imágenes, retratos de los protagonistas del abanico LGTBI en la España actual y de los diferentes tipos de vivencias dentro de la diversidad y orientación sexual. En el mismo centro, encontramos ‘Subversivas, 40 años de activismo LGBT en España’, una muestra que celebra a través de 200 piezas las cuatro décadas de movimiento reivindicativo en defensa de los derechos LGTB en España.

¿Para los amantes del teatro? ‘Los amores oscuros’, en el Teatro Español, una obra que nos traslada a los felices últimos días de Federico García Lorca y aborda su relación sentimental con Juan Ramírez de Luca.

El World Pride más gastronómico

Para coger energía, muchos restaurantes y bares de Madrid han aprovechado las fiestas del Orgullo para lanzar planes y propuestas exclusivas. Entre la gran cantidad de establecimientos que se suman al #OrgulloFoodie, destaca la iniciativa de Tasting Mad, quien propone una ruta gastronómica formada por 13 restaurantes diferentes, elegidos por periodistas especializados, que han elaborado un menú especial para descubrir Madrid a través del paladar. ¿Lo mejor? Comer muy bien, a precio cerrado y, sobre todo, sin sorpresas.

Para beber con las mejores vistas, encontramos en Sunset Lookers, la terraza del Hotel Santo Domingo, el espacio idóneo para un merecido momento de descanso. El establecimiento ha creado un coctel especial para la ocasión, el Orgullo Sunset Lookers, realizado con zumo de naranja, granadina, blue tropic y un ingrediente secreto.

El World Pride más infantil

El World Pride es una celebración a la que todos están invitados. Y en esta edición tan especial, no podía faltar el festival para familias, Chueca Kids. Las fiestas volverán a contar con un programa gratuito y de máxima calidad con todo tipo de actividades y música durante los días 1 y 2 de julio. Habrá un espacio de juego para los más pequeños y otro con talleres de tecnología, manualidades y arte, que apostarán por la creatividad y la imaginación.

Temas

Últimas noticias