La fiesta del interiorismo

#PlanesLook | DecorAcción regresa a las calles de Madrid

DecorAcción Madrid 2017
DecorAcción Madrid
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Hay pocas zonas en la capital con tanta solera, historia y literatura como el Barrio de las Letras. En sus calles se engendraron algunas de las obras más brillantes de artistas del siglo XVI y XVII como Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina o Calderón de la Barca. Quizás por ello se convierte desde el 8 al 11 de junio en epicentro de la decoración española, con la celebración de unos de los eventos más esperados cada año: DecorAcción.

La cita servirá para presentar las novedades en torno a este sector que cada día cuenta con más adeptos. Una propuesta que llevarán a cabo una selección de decoradores, arquitectos, galeristas, diseñadores, artistas y estudiantes, que se reunirán en más de un centenar de instalaciones efímeras. Unos lugares que cuentan con la impronta de nombres con una gran reputación en este ámbito como Tomás Alía, Erico Navazo, Nacho García Vinuesa, Luis García Fraile o Antoni Arola.

DecorAccion 2017

Visitas guiadas, mercados y diversas instalaciones, con objetos decorativos de toda índole y expuestos al aire libre darán color esta feria. Para completar la oferta de DecorAccion y dinamizar el fin de semana, los vecinos del Barrio de Las Letras podrán realizar una serie de actividades, en las que destaca el ‘Concurso de Balcones’, que premia la originalidad con las flores blancas y rojas como protagonistas.

En este sentido, destaca otro concurso, ‘Saca tu local a la calle’, dirigido a bares y restaurantes del barrio. Cada local deberá decorar su fachada bajo la batuta de un interiorista o de los alumnos de una escuela de diseño, integrando ciertos elementos facilitados por la organización. El premio no es nada desdeñable, 1.500 €.

DecorAccion 2017

DecorAccion 2017

DecorAccion tendrá un hueco reservado para la gastronomía, con diferentes citas en el multiespacio Impact Hub Madrid, así como showrooms de electrodomésticos de encastre. El interiorismo también gozará de una cuota protagonista, gracias a tres talleres impartidos por profesiones y que tocarán temáticas como la adaptación del salón a cada estación, poner la mesa a la moda, decoración con telas y últimas tendencias.

Lo último en Estilo

Últimas noticias