El encanto de lo ‘underground’

#PlanesLook | Safaris urbanos de ‘street art’ en Madrid

Madrid Street Art Project
Imagen en una pared de Madrid / Madrid Street Art Project
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La primavera continúa su paso, encaminándose al verano y dando la bienvenida a junio, mes en el que será el momento de lucir bañador nuevo y comenzar a disfrutar del agradable clima que nos regala nuestro país. El buen tiempo sirve como excusa perfecta para dejar la pereza en casa y lanzarse a la calle. El ocio durante el comienzo de la época estival está en el exterior.

Si por algo destacan urbes de gran dimensión como Madrid es por su riqueza cultural y oferta de ocio, pero si tienes ambición o te pica la curiosidad por conocer más en profundidad la capital, de ir más allá de ese arte y esa belleza que, a priori, parecen evidentes, lo tuyo son los safaris urbanos. ¿De qué se tratan? Son una serie de visitas guiadas por la ciudad en las que los asistentes pueden conocer obras o intervenciones de arte urbano, así como todos los entresijos de Madrid. No suena nada mal, ¿verdad?

La encargada de poner en marcha estos originales safaris urbanos es ‘Madrid Street Art Project’, una organización enfocada a incentivar, apoyar y poner en alza el valor del arte urbano a través de la realización de proyectos y actividades relacionadas con la intervención artística en el espacio público, tal y como informan en su propia página web, lugar donde se hacen las reservas.

Los safaris son su actividad estrella, basados en recorridos que se completan con información acerca de las obras, los autores, las técnicas o la idiosincrasia de los lugares visitados, todo prestando una atención plena a la intervención de los asistentes. Las próximas fechas son: 9 de junio en Malasaña y 21 del mismo mes en Lavapiés. Están abiertos a todo tipo de público y su precio es de 5 €, una cantidad simbólica para todo el arte que la ciudad de Madrid esconde en sus rincones y que aún no conoces.

Lo último en Estilo

Últimas noticias