Resurgir cultural

#PlanesLook | Cabanyal Íntim, más que teatro en Valencia

Cabanyal Íntim Valencia
Cabanyal Íntim Valencia
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El Cabanyal nunca ha tenido esa repercusión social que le haya hecho desmarcarse como uno de los distritos de Valencia con más gancho, todo lo contrario. Se trata del barrio marinero de valencia, situado en el extrarradio, cerca de la playa de la Malvarrosa. Hablando con sinceridad, siempre ha estado abandonado frente a otros grandes atractivos de la ciudad del Turia, pero lo que nunca ha perdido es ese poso cultural; el mismo que le está haciendo resurgir mediante citas con el arte como el Cabanyal Íntim Festival.

Cabanyal Íntim Valencia

El evento nace con la premisa de transportar las artes escénicas al interior de las casas del barrio valenciano. Durante casi dos semanas (del 18 al 28 de mayo) el festival propone una programación para todos los públicos cargada de reflexión y crítica social, vanguardia, humor, poesía, trasgresión, con la creatividad como elemento indispensable, bajo el lema ‘Migraciones’. A través de disciplinas como teatro de texto, objetos, sensorial, danza y flamenco contemporánea, lecturas dramatizadas, performance, música en vivo, títeres, zarzuela o bufa se tratan diversas temáticas.

Cabanyal Íntim Valencia

Además, compañías valencianas como ‘Compasivas’ de Adrián Bellido; ‘El viaje de los cantores’ de Bullanga Compañía Teatral o ‘Nuna’ de Natalyd Altamirano desarrollan reflexiones sobre asuntos algo polémicos como la diversidad sexual, las revueltas árabes y los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Uno de los espectáculos más esperados es uno de cosecha propia, “I tornarem a sopar al carrer”, dirigido por Begoña Tena y Xavier Puchades, que realiza una radiografía de los vecinos del Cabanyal. Si estás este fin de semana o el que viene en Valencia, no lo dudes y déjate atrapar por una de las citas culturales clave de la agenda de ocio.

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias