Música y arte

El legado de Pink Floyd convertido en piezas de museo

pink floyd
Portada gigante del álbum 'Division Bell' en la exposición / Gtres

Si eres fan de Pink Floyd estás de enhorabuena, pues el Museo Albert & Victoria de Londres inaugura el 13 de mayo la primera exposición retrospectiva de la banda de rock británica. Bajo el título de ‘Pink Floyd: Their Mortal Remains’, la muestra pretende convertirse en un viaje inmersivo y experimental a través de más de 350 objetos y artefactos del mítico grupo.

La exhibición marca el 50 aniversario del primer álbum de la banda, ‘The Piper at the Gates Of Dawn’ publicado en agosto de 1967 y repasa la historia de la formación fundada por Rogers Waters a comienzos de la década de los 60 hasta la época actual.

Pink floyd

Los miembros de la banda -Nick Mason, Roger Waters y David Gilmour- han participado de manera activa en la selección de las piezas y entre ellas podremos encontrar instrumentos, diseños originales, pinturas, manuscritos de canciones, gráficos y otros trabajos artísticos. Además, contará con un espectáculo laser y un cerdo hinchable gigante en honor a la portada del álbum ‘Animals’ que flotará sobre el histórico edificio.

También los visitantes podrán disfrutar de imágenes inéditas de conciertos del conjunto, que saltó al estrellato internacional gracias a sus letras filosóficas, su sonido experimental, sus innovadoras portadas (en colaboración con Storm Thorgerson, uno de los más importantes diseñadores gráficos surrealistas) y sus cuidados espectáculos en directo. Sin duda, su legado musical constituye un importante patrimonio histórico digno de ser recogido en un museo. De hecho, la organización prevé que se convierta en todo un éxito de asistencia al nivel de la dedicada a David Bowie en 2013, con más de millón y medio de visitas.

Pink floyd

La muestra de Pink Floyd permanecerá en cartel hasta el próximo 1 de octubre y las entradas ya están a la venta a un precio entre 23 y 28 euros. Un plan inmejorable para tu próximo viaje a Londres.

Lo último en Estilo

Últimas noticias