Un tándem perfecto

#PlanesLook | 4 cafés de Barcelona para una buena lectura

Café literario Barcelona
Café y libro, la mezcla ideal / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La hora del café es uno de esos momentos que marcan el placer diario. Puede que sentarse en un sillón cómodo tras una intensa jornada de trabajo y notar en el paladar nuestro sabor preferido, sea uno de los tiempos por los que merece la pena levantarse cada día. Pero, ¿qué tal si lo acompañamos de una buena lectura? El maridaje no suena nada mal, ¿verdad?

Este concepto se ha convertido en auténtica tendencia en las calles más trendy de Barcelona y se escenifica en los cafés literarios, un nombre que define lo que son, lugares donde disfrutar de nuestra bebida preferida mientras nos sumergimos entre las líneas de una apasionante lectura. Revistas, novelas, periódicos, cualquier género es bueno para tomarnos un merecido break. Te proponemos cuatro sitios con este encanto en plena Ciudad Condal.

Babèlia Books & Coffee

Torres de libros de toda clase, ambiente british, gusto tanto por la cultura autóctona como extranjera y una oferta gastronómica que apuesta por cafés, tés, vinos, cervezas y repostería, son las señas de identidad de Babèlia. Por si fuera poco, también hay exposiciones temporales de pintura e ilustración. Una librería-cafetería con una oferta cultural low cost que marca el ocio de Barcelona.

Babelia Café

La Central

Probablemente estemos ante la librería más famosa de Barcelona y por ello merece tener mención dentro del ranking. Su olor a madera nada más entrar nos transporta hasta las librerías de siempre. Después, un interrogante gira sobre nuestra cabeza: ¿Devoramos libros o alguno de sus riquísimos cafés y tapas gourmet? Y es que, en La Central, además de abundar los best-sellers y títulos clásicos, hay espacio para regalar a nuestro paladar auténticas delicias culinarias.

La Central Barcelona

Cosmo Café

¿Os imagináis un sitio en el que confluyan la literatura, el arte y el veggie? Existe, se llama Cosmo y se esconde en Barcelona. En él podemos degustar un plato vegetariano con un zumo de tres frutas mientras leemos nuestro libro favorito. Todo ello, abrazados por sus paredes pintadas de blanco puro, dándole paz al interior. Un lugar ideal para una desconexión temporal.

Cosmo Café Barcelona

Satan’s Coffee Corner

Por último, quizás alguien carezca del tiempo necesario para sentarse tranquilamente a leer un libro, pero sí que busca un buen café para llevárselo a casa y sentarse en su sofá a disfrutar de una lectura. Si es el caso, os presentamos el primer corner caffe de la capital catalana. Un take away en toda regla, cuyo principal reclamo es la amplísima carta de cafés de importación. Tú decides.

Satan Coffe Barcelona

Lo último en Estilo

Últimas noticias