Planes con arte

#PlanesLook 4 exposiciones imprescindibles en Barcelona

Barcelona planes
Vista aérea de Barcelona / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La espera se ha hecho larga, pero hoy ya podemos decir ‘bye’ al invierno. La llegada de la primavera es un hecho y, aunque el frío esté siendo el protagonista en estos primeros compases, el calor y los días de sol están a la vuelta de la esquina. Son precisamente esos momentos en los que más apetece salir a disfrutar de las posibilidades que nos da nuestra ciudad o de darse un capricho en forma de viaje. Si vives en Barcelona, eres afortunado, porque la Ciudad Condal se convierte durante estos meses en un núcleo duro del arte y de las exposiciones. Te proponemos cuatro planes que no te decepcionarán.

Tapas. Spanish Design for Food

Una exposición que apuesta por la mezcla entre diseño y gastronomía, con la tapa, patrimonio indiscutible español, y la colaboración creativa de Ferran Adrià como grandes reclamos. En ella se podrán ver hasta 250 piezas, utensilios, mobiliarios, vídeo y fotografías que conectan el mundo de la cultura material y de la alimentación, con la arquitectura, el interiorismo, la historia, el diseño industrial y gráfico. Ya ha arrasado en ciudades de la talla de Tokio, Miami, Washington, Seúl, Toronto o Madrid. Podrás verla gratis hasta el 21 de mayo de 2017 en el Parc i la Llacuna del Poblenou.

Spanish Design for Food Tapas Barcelona

Spanish Design for Food / Tapas

Ian Sanderson. Hand Made Prints

Una cita ineludible con el arte en Barcelona. El artista escocés presenta una retrospectiva en la que acerca al público sus técnicas de impresión del siglo XIX mezcladas con las actuales y que dan como resultado unas fotografías maravillosas que conservan su calidad con el paso del tiempo. Si quieres saber cómo se consigue utilizar simultáneamente la goma bicromatada con el Photoshop para dar como resultado grabados, acércate a verla. Disponible de manera gratuita hasta el 31 de marzo de 2017 en Lo Spazio.

Ian Sanderson Barcelona

Ian Sanderson / Instagram

Sapiens. Comprender para crear

Si hay un alimento con denominación de origen catalana, ese es el pan tumaca. De la mano de Ferran Adrià y equipo de elBulliLab, nos damos cuenta de cómo un plato a priori simple puede llegar a tener resultados sorprendentes e innovadores. Todo ello gracias a una cuidada metodología, la Sapiens, aplicada a la restauración gastronómica y que aborda un proceso simple pero complejo, valga la contradicción. Abierta hasta el 31 de mayo de 2017 en CosmoCaixa. La entrada tiene un precio de 4 €, a excepción de los clientes de La Caixa, para los que es gratuita.

Ferran Adrià en Sapiens Cosmocaixa

Ferran Adrià en Sapiens / Cosmocaixa

Picasso. Retrats

No vamos a descubrir ahora a Picasso 43 años después de que nos dejase un legado imborrable. Pero sí podemos recordar uno de los géneros con los que dejó huella, las caricaturas. A través de 80 muestras vemos cómo el padre del cubismo representaba la alegría y dolor de finales de los años 30. Unos años en los que la población española estaba sumida en el temor y la histeria por el final de la Guerra Civil y la proximidad de la Segunda Guerra Mundial. La exposición se puede ver hasta el próximo 25 de junio de 2017 en el Museu Picasso, Ciutat Vella por 14 euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias