¡Que empiece el espectáculo!

Dirty Dancing y otras propuestas para vivir la Noche de los Teatros en Madrid

Dirty Dancing Teatro Planes Madrid
La adaptación teatral de Dirty Dancing es una de las funciones más esperadas del año. / Gtres

La Noche de los Teatros protagoniza la agenda cultural del fin de semana en la capital, que esta edición saca su cara más feminista para poner el foco en el papel de la mujer en el mundo de las artes escénicas.

Además de las representaciones gratuitas y con potentes descuentos que tendrán lugar el próximo sábado, a cargo de las mejores compañías españolas, hemos seleccionado cinco propuestas interesantes que puedes encontrarte en las salas de Madrid para dejarte conquistar por el teatro en su fin de semana más especial.

Dirty Dancing

Tras dos temporadas llenando el West End de Londres, la versión teatral del clásico cinematográfico aterriza en el Nuevo Teatro Alcalá de la capital, donde permanecerá hasta el próximo 4 de junio para continuar batiendo récords. Un musical lleno de pasión, romance y bailes espectaculares para recrear la historia de Baby y Johnny, donde no faltarán míticas canciones como ‘Hungry Eyes’, ‘Do You Love Me?’ o ‘(I’ve Had) The Time of My Life’.

El pintor de batallas

‘El pintor de batallas’, basada en una de las novelas más duras e intensas de Arturo Pérez Reverte, no es una obra de guerras más. La función aborda otros temas interconectados, como la pintura y la fotografía, la experiencia y su recuerdo, el amor y su pérdida, o el tiempo y el azar entre el fotógrafo Faulques y su retratado, Ivo Markovic.

La adaptación teatral, que ha sido aplaudida por el propio Reverte, está protagonizada por Alberto Jiménez y Jordi Rebelló. ¿Dónde y cuándo? Hasta el 16 de abril en la Sala Verde de Teatros del Canal.

Mamma Mia!

Más de 54 millones de espectadores de todo el mundo se han rendido ante la superproducción que rememora las inolvidables canciones de ABBA.

Con un elenco encabezado por Nina, el fenómeno ‘Mamma Mia!’ se convierte en una de las citas teatrales imprescindibles del año y en la mejor terapia optimista con la risa, el baile y la canción como protagonistas. ¿Dónde? En el Teatro Coliseum.

Misántropo

Galardonada con el Premio Ceres 2014, la crítica y el humor ácido de la versión libre de Miguel de Arco sobre el original de Molière, regresa al Teatro Kamikaze de Madrid hasta el 26 de marzo tras agotar entradas 3 años atrás.

La obra, que traslada a los personajes del autor francés hasta nuestro siglo, se ganado el aplauso tanto del público como de la crítica, llegando a ser considerada por muchos como uno de los mejores montajes de la temporada.

La llamada

Sencillez, inteligencia y diversión se unen en ‘La llamada’, el musical dirigido por Javier Ambrossi y Javier Calvo que está arrasando desde hace tiempo en el Teatro Lara y continúa agotando localidades función tras función.

La obra se centra en la vida de dos adolescentes de 17 años, que han ido a parar a un campamento de verano dirigido por monjas, y una de ellas siente «la llamada». Tras 3 años en cartel y numerosos galardones, el musical se ha convertido en un fenómeno en el que prima la sencillez y la cercanía.

Lo último en Estilo

Últimas noticias