Utopia Markets Poesía 2017

#PlanesLook Barcelona resucita a los poetas

Utopia Markets Poesia Barcelona Planes de Ocio 2017
Más de 60 poetas, editoriales y revistas se dan cita en Barcelona este fin de semana. / Utopia Markets
  • LOOK
    • Actualizado:

Reivindicar el talento de Barcelona y la calidad de las obras, dotándolas de una mayor visibilidad. Bajo esa premisa nace Utopia Markets Poesía, que celebra su primera edición del 17 al 19 de marzo en la antigua fábrica modernista Utopía 126 de Barcelona.

La iniciativa, que cuenta con la participación de una sesentena de poetas, editoriales y revistas, surge como una experiencia única y original que brinda al público la oportunidad de conversar cara a cara con los artistas, descubrir y comprar obras directamente de los distintos autores para crear un modo nuevo de entender el arte.

El evento cuenta con una amplia y variada programación que completan el estreno del mercado. Desde recitales, conciertos, conferencias y mesas redondas hasta presentaciones de libros y un sinfín de espectáculos variados, que convierten a los visitantes en los verdaderos protagonistas.

Con el foco siempre puesto en los colectivos de fotografía, poesía e ilustración, Utopia Markets Poesía contará con recitales de actrices de peso como Chantal Aimée y Ariadna Gil y con diferentes actividades a cargo de poetas de renombre, como Luis García Montero, Joan Margarit, María Mercè Marçal, Marta Pessarrodona, Josep Pedrals, Rodolfo Häsler, Esther Zarraluki, Isabel Mercadé, Marina Oroza, Concha García o Antoni Clapés, entre muchos otros.

Según han señalado los organizadores del evento, el mercado también contará con montajes de vídeoarte, presentaciones de libros, sesiones de coaching para escritores, talleres de poesía para niños, espectáculos de escritura participativa, un espacio para autorretrato poético, una instalación participativa o un speaker’s corner en el que el visitante podrá subirse al escenario para alzar la voz.

El mercado rinde un particular homenaje a la cultura gastronómica con un amplio y completo espacio que cuenta con la colaboración del icónico Restaurante Flash Flash.

¿Cuándo? Del 17 al 19 de marzo en Utopia 126 (Barcelona).

Lo último en Estilo

Últimas noticias