'El viajero inmóvil'

#PlanesLook Deberías conocer a este fotógrafo

chema madoz fotografía
La exposición 'El viajero inmóvil' muestra 34 fotografías inéditas del prestigioso fotógrafo / Chema Madoz

Su nombre es Chema Madoz y es conocido como el poeta de las imágenes. Las ilusiones ópticas que genera su obra le convierten en uno de los fotógrafos más destacados e ilustres del panorama del arte contemporáneo español. Sus icónicas fotografías en blanco y negro y su capacidad para transformar objetos cotidianos en auténticas piezas de arte han conseguido hipnotizar a todo aquel que contempla su obra, ahora en el Centro Cultural Conde Duque. Te contamos en cuatro claves la esencia de su fotografía.

Blanco y negro

El concepto en blanco y negro y el formato cuadrado son sus sellos de identidad y los pilares fundamentales sobre los que asienta su obra. Las fotografías del artista destacan por el concepto surrealista, minimalista e hipnotizante que está presente en la inmensa mayoría de sus fotografías, todas en blanco y negro, y los juegos de imaginación que propone a través de ellas.

Chema Madoz Exposicion Conde Duque Planes Madrid

El juego con las ilusiones ópticas de las imágenes del fotógrafo. / Chema Madoz

Arte de objetos cotidianos

La principal magia del artista reside en su capacidad para dar la vuelta a la imagen habitual que tenemos de los objetos cotidianos, consiguiendo convertirlos en auténticas metáforas y obras de arte que invitan al espectador a realizar un auténtico recorrido imaginario cargado de ilusiones ópticas. Tiene un don para la manipulación de los elementos y conseguir instantáneas impactantes.

Chema Madoz Exposicion Conde Duque Planes Madrid

A través de la manipulación, consigue instantáneas sorprendentes. / Chema Madoz.

Premio Nacional de Fotografía

Son numerosos los premios que reconocen la trayectoria profesional del madrileño. Chema Madoz fue condecorado con el Premio Nacional de Fotografía en el 2000. Ese mismo año, recibe el Premio Higashikawa en Japón y la Bienal de Houston Fotofest le reconoce como ‘Autor Destacado’. Entre sus numerosas exposiciones, destaca su presencia en ferias de prestigio como ARCO y en el festival de fotografía más importante de nuestro país, PHotoEspaña, alzándose con el premio de la muestra también en el año 2000. Sin duda, un gran año para el artista.

Chema Madoz Exposicion Conde Duque Planes Madrid

Es uno de los fotógrafos más reconocidos del arte contemporáneo español. / Chema Madoz

‘El viajero inmóvil’

El nombre de su actual exposición. La quinta edición de ‘Miradas de Asturias’ del Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, cuenta con 34 fotografías inéditas y un vídeo que plasman la idea convertida en imagen que definen el concepto que tiene el fotógrafo sobre el Principado.

Podrá verse hasta el próximo 16 de abril, y con ella el artista invita al visitante a realizar un viaje imaginario para descubrir los elementos conceptuales del espacio geográfico, el clima, las costumbres y la forma de ser de sus habitantes, en la que ha querido destacar notablemente la presencia de su naturaleza.

Chema Madoz Planes Madrid Exposición Conde Duque

La muestra ‘El viajero inmóvil’ plasma la idea de Asturias del fotógrafo madrileño. / Chema Madoz

Guardar

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias