Maquillaje, máscaras y belleza

Carnaval 2017: 10 imágenes inolvidables para recrearse

Carnaval Venecia 2017
Las calles de las ciudades de medio mundo se llenan de color con la llegada del Carnaval. / Gtres

Llega el Carnaval 2017. La fiesta pagana que más personas celebran en todo el mundo y en la que podemos encontrar todo tipo de recursos caseros, disfraces sin sentido y desastres estilísticos, con el fin de conseguir un atuendo carnavalesco que nos permita salir del paso.

En la mayoría de ocasiones, poco queda del espíritu de elegancia y buen gusto con el que esta fiesta surgió en Venecia en el siglo XI, con los famosos trajes de época, las máscaras y los maquillajes profesionales como protagonistas de un ambiente de anonimato y desinhibición.

Sin embargo, algunas ciudades siguen apostando por este factor de belleza y elegancia que tanto han formado parte de la esencia del evento a lo largo de los años. A pesar de las grandes diferencias que presenta el Carnaval en los distintos rincones del mundo, su característica común son el baile, el color, los disfraces, los excesos y, sobre todo, la diversión.

Venecia, con las máscaras y los trajes de época como elementos más simbólicos; Niza, en donde Carnaval es una de las fiestas más importantes del invierno de la Costa Azul en la que realzan el patrimonio floral de la región; o Río de Janeiro, en Brasil, y Montevideo, en Uruguay, con las calles convertidas en una fiesta llena de vida y color, son algunas de las ciudades que ya han comenzado a celebrar su particular celebración por todo lo alto, dejando instantáneas difíciles de olvidar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias