Planes alternativos

Fin de semana en clave ‘pop up’

On the Garage Barcelona
Mercado On The Garage / Facebook
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La llegada del fin de semana es el momento perfecto para desconectar de los problemas, del estrés cotidiano y empezar a planificar nuestro ocio. Las grandes ciudades empiezan a planificar su tiempo libre y la apuesta por el ‘pop up’ y los mercados en sus diferentes vertientes es total. Así, Madrid, Barcelona y Valencia fijan una cita con la cultura durante estos días.

La capital del país rescata una tendencia que pegó muy fuerte y que vive sus últimos coletazos, el ‘food truck’. El Paseo de la Castellana se adecua para recibir a más de una veintena de camiones repletos de deliciosos manjares internacionales. Casi ningún tipo de comida faltará en un mercado clave de la gastronomía de calle: mexicana, ‘hot dogs’, francesa, española…

Lugar: Paseo de la Castellana, 89 (Madrid). Horario: de viernes a domingo, ininterrumpido.

En Barcelona, el reciclaje útil tiene su fecha clave y epicentro, también en Barcelona. Allí podemos encontrar una adaptación de los archiconocidos ‘Garage Sales’ americanos. El mercado ‘On The Garage’ es un lugar en el que encontramos objetos variados tales como: ropa de segunda mano, complementos, muebles, electrodomésticos, ropa vintage, artesanía o artículos de coleccionismo. Más de 100 puestos de venta e intercambio para locos de lo retro que seguro encontrarán alguna pieza a la que dar una segunda vida, tirando de imaginación y buen gusto. El acceso es gratuito.

Lugar: L’Ovella Negra, Sant Martí (Barcelona). Horario: tercer domingo de cada mes, desde las 10:00h en adelante.

Por su parte, Valencia se convierte en anticuario por unos días, con la celebración del Fabuloso Febrero en el Mercado de Tapinería. En él se presentan productos únicos de bisutería, decoración y accesorios. Pero sin lugar a dudas, el punto fuerte de este mercado son los antigüedades, las reliquias y los objetos de coleccionista. Entre los expositores que se dan cita encontramos a Rebeca López, Soluciones Pangala, Münz, El Faraón, Herminia, Doctor Cáspulo, entre otros.

Lugar: Carrer de la Tapineria, 15 (Valencia). Horario: viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h; domingo de 16:00 a 18:00h.

Lo último en Estilo

Últimas noticias