La eterna guerra

¿Con qué gastas más, Apple o Android?

¿Con qué gastas más, Apple o Android?
Smartphone /Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Desde hace casi una década, los dos sistemas operativos por antonomasia de los dispositivos móviles, iOS (Apple) y Android, libran una batalla sin cuartel por conseguir el mayor número de adeptos posibles, compitiendo en todos los sectores y luchando por hacerse con el dominio. De la guerra de sectas nace la de estereotipos: los usuarios de la marca de la manzana son de un perfil más elevado, o eso se dice. Sin embargo, no termina de ser cierto ya que hay personas que disfrutan de un terminal Android de 900 euros. Ahora esta guerra llega al ‘mCommerce’ y el debate ya no es qué plataforma es mejor, sino ¿qué clientes gastan más en compras con su teléfono?

Un estudio hecho por Privalia, de cara a la feria tecnológica del ‘Mobile World Congress’, revela que los usuarios de iOS gastan un 16 % más que los de Android en compras a través del smartphone. Esto choca de bruces con otro dato, que estos últimos compran más, pero más barato. Sorprende, puesto que los clientes de Apple solo copan el 20% de las compras por móvil totales.

Esta guerra entre dos titanes de la tecnología está íntimamente relacionada con el mundo ‘fashion’. ¿Por qué? Porque entre las compras a través de Internet vía móvil, la moda es el gasto líder (73%). Esto es un claro indicio de que acudir a las tiendas físicas a comprar ropa ha sido relegado a un segundo plano. Otro dato curioso es que aquellos que compran a través de un smartphone gastan un 20% más que los que lo hacen por el ordenador.

Sea como fuere, lo cierto es que los estereotipos no son infalibles y, pese a que tanto Android como iOS tienen un ‘target’ bien diferenciado, los ingresos son ligeramente superiores en el caso de la segunda. Quizás haciendo gala de esa exclusividad que se le presupone a sus clientes.

Lo último en Estilo

Últimas noticias