Cuesta más de 5 millones

Montamos en el espectacular yate de lujo de Rafa Nadal

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

El lujo procedente del resplandeciente brillo de los trofeos que forman un palmarés envidiable es el mismo que Rafa Nadal demuestra fuera de la pista. Desde que empezó su carrera ha ido refinando su estilo. No ha necesitado caer en la extravagancia para lucir verdaderos caprichos millonarios. Los relojes siempre han sido uno de sus complementos favoritos en los que apenas ha escatimado. Sin embargo, lo que ahora le devuelve a la primera línea en clave lujo no está en su muñeca sino en el mar.

El mar es el oasis donde el tenista encuentra su calma. Quizá por haber nacido en una localidad -Manacor- rodeada de idílicas playas y calas, Nadal y el aguamarina hacen una simbiosis perfecta. Y qué mejor manera de disfrutarla que a bordo de faraónicos yates. Ya conocíamos el Beethoven, embarcación que vendió hace algunos años por 2,6 millones de euros tras un duro proceso de venta. Pero deshacerse de él ha servido para que estrene el que es considerado como mejor yate del mundo, según la revista especializada Robb Report. ¿Aún no sabes cuál es?

Ha sido otro ilustre deportista como Nico Rosberg el que ha tenido el privilegio de poder contar con Nadal para grabar este vídeo que ha colgado en su canal de YouTube. El piloto de Fórmula 1 ceba el contenido con una intrigante frase: «Si tuvieras la oportunidad de ir en un yate ecológico con un atleta, ¿a quién elegirías y adónde irías? Creo que tuve una experiencia bastante decente con Rafa en Mónaco… 😁». Un paseo entre campeones que desgranamos a continuación.

Rafa Nadal y Nico Rosberg / YouTube

Rafa Nadal y Nico Rosberg / YouTube

El 80 Sunreef Power Great White es la joya de la corona de la marca polaca Sunreef Yachts, quienes han diseñado de manera exclusiva para el balear este prototipo valorado en 5,6 millones de euros. Se trata de una casa flotante en la que no falta ningún detalle. A lo largo de sus 24 metros tiene capacidad para albergar hasta a 12 personas dentro de sus cinco habitaciones, cuatro de ellas en suite.

A lo largo del vídeo y de esta secuencia de imágenes se aprecian todos los rincones del nuevo yate de Rafa Nadal, que dispone de techo abatible, baño privado, balcón y vestidor, así como una terraza en la proa ideada como solárium, un salón abierto al mar con dos televisiones, cocina y bar. Gracias a su motor de 1200 CV alcanza una velocidad máxima de 23 nudos y una velocidad de crucero de 16 nudos. El culmen de la sofisticación es su garaje acuático, que guarda varias motos de agua y lanchas además de una plataforma de natación hidráulica.

La vuelta de Rafa Nadal

El lujo siempre ha acompañado al tenista balear, que ahora vive unas semanas decisivas para él. Su regreso a las pistas está más cerca que nunca tras unos meses alejado de ellas. Rafa se ha estado recuperando de una dolorosa lesión en su pie que ha convertido su última temporada en un auténtico calvario. Hace unas horas se podían ver imágenes suyas entrenando duro de cara a ponerse a punto para jugar del 16 al 18 de diciembre en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, un torneo de exhibición y que le servirá como sparring para su gran retorno en 2022. Nadal espera que el venidero sea un año en el que al menos las lesiones le respeten para seguir haciendo historia.

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Gtres

Yates y lesiones aparte, Rafa Nadal también tiene el honor de haber sido seleccionado -junto a Almudena Cid- como el deportista mejor vestido del año 2021, según un sondeo realizado por Showroomprive.es. El marido de Xisca Perelló se ha llevado el 33,61% de votos, logrando así dar relevo al vencedor en 2020: Xabi Alonso. Además, en el plano personal continúa con su estable vida sentimental al lado de su mujer, junto a quien lleva toda una vida y más de dos años siendo marido y mujer. Por el momento, no han decidido inaugurar la familia pero ya hay rumores de que pronto podrían anunciar que se han quedado embarazados. Habrá que esperar para comprobarlo. Desde luego que sitio en el yate de Nadal hay de sobra.

Lo último en Estilo

Últimas noticias