Moda pop

Kaia Gerber y Gigi Hadid, las alienígenas más sexis de Moschino

kaia gerber moschino
Kaia Gerber sobre la pasarela en Milán / Gtres

¿Qué tienen que ver Jackie Kennedy y el mundo alienígena? Aparentemente nada, pero son los dos pilares en los que Jeremy Scott se ha basado para crear la nueva y polémica campaña de Moschino. El extravagante desfile con el que sorprendió en la pasada edición de la Semana de la Moda de Milán -en el que las modelos aparecieron sobre la pasarela pintadas de colores- se ha materializado en las imágenes promocionales de la colección otoño-invierno 2018/19 que se han viralizado través de las redes. Sus protagonistas no son otras que dos de las tops del momento Kaia Gerber y Gigi Hadid, que aparecen ataviadas con dos modelos de inspiración años 60 muy similares a los que popularizó antaño la antigua Primera Dama norteamericana.

No obstante, la verdadera revolución reside en el color de su piel. Y es que las jóvenes modelos parecen llegadas de otro planeta debido a las llamativas tonalidades con las que han sido teñidas (rojo en el caso de la hija de Cindy Crawford y azul en el de la hermana de Bella). Sin duda, una visión global muy pop que evoca a las características litografías en serie obra de Andy Warhol.

modelo desfile moschino

Una modelo azul durante el desfile de la colección otoño-invierno 2018/19 de Moschino en Milán / Gtres

No en vano, la campaña ha sido bautizada con el nombre de Alien Nation. Una denominación que no ha tardado en ‘levantar ampollas’ en Instagram. Dado que el término inglés ‘alien’ también se utiliza para designar a los extranjeros, la singular ocurrencia del director creativo de la firma italiana no ha tardado en ser desafortunadamente comparada con las políticas migratorias de Estados Unidos. Una polémica a la que el propio Scott ha querido responder.

“¿Qué es un ‘extranjero’? El concepto de mi campaña de publicidad está en desviar la atención a la dureza de administración de los estados unidos hacia los inmigrantes ilegales. Pinté a las modelos en mi desfile y en esta campaña para abrir una discusión sobre qué es exactamente un ‘alien’. ¿Son  naranjas, azules, amarillos, verdes? ¿Es esto importante? Son nuestros amigos, vecinos, compañeros, familiares y personas a las que amamos”. Este es el contundente mensaje con que el diseñador ha querido hacer frente todas las críticas a través de Instagram.

take me to your leader

A post shared by Kaia (@kaiagerber) on

Incluso, las mismas protagonistas se han metido tan de lleno en su papel que se identifican plenamente con su rol alienígena. Algo que ha demostrado Kaia Gerber publicando una imagen de la sesión de maquillaje de la producción. “Llévame ante tu líder”, escribía divertida junto a la imagen.

Lo último en Estilo

Últimas noticias