Triste adiós

Carolina de Mónaco, la gran musa de Karl Lagerfeld

La princesa de Mónaco mantenía una estrechísima amistad con el Kaiser de la moda, de quien lució numerosos y exclusivos vestidos en infinidad de ocasiones

Carolina de Mónaco Karl Lagerfeld
Karl Lagerfeld y Carolina de Mónaco en el último Baile de la Rosa / Gtres

Karl Lagerfeld ha fallecido este martes 19 de febrero dejando un gran vacío en el mundo de la moda. El alemán estuvo al frente de algunas de las casas de moda más prestigiosas del panorama internacional, como Balmain, Jean Patou, Chloé, Fendi o la propia Karl Lagerfeld, aunque sus trabajos más recordados siempre serán los que realizó como cabeza creativa de Chanel, que capitaneó desde 1983 hasta el final de sus días.

36 años en los que el Kaiser de la moda tuvo el honor de vestir a cientos de importantes personalidades de la realeza, el mundo del séptimo arte y, por supuesto, de la moda. Pero si hubo alguna que tuvo un especial idilio con los diseños de este icónico modisto esa fue Carolina de Mónaco.

Carolina de Mónaco Karl Lagerfeld

Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld en el aeropuerto de Mónaco en 1985 / Gtres

La hija de Grace Kelly mantenía una estrechísima amistad con Karl Lagerfeld, con quien se la pudo ver en numerosas ocasiones. El diseñador hizo de ella su musa y la Princesa lució en numerosas ocasiones piezas exclusivas hechas a medida que, a día de hoy, bien podrían exponerse en un museo.

Quizás las más reseñables sean aquellas en las que Carolina se vistió de gala para acudir a los tradicionales Bailes de la Rosa celebrados en Mónaco, a los que Lagerfeld asistía con rigor y en los que ella lució algunas de sus más originales creaciones. Pero la Princesa también solía cumplir y deleitarse con las propuestas de su amigo en las Semanas de la Moda y escogía sus prendas para acudir a otros importantes eventos, como fuese la boda de los Gran Duque heredero de Luxemburgo o la de los reyes Felipe VI y doña Letizia.

Repasamos algunos de estos emblemáticos diseños en nuestra galería de imágenes. ● | [LEER MÁS: El lujoso detalle de 2.700 euros con el que Georgina Rodríguez duerme cada noche]

Lo último en Estilo

Últimas noticias