Haciendo balance

Meghan Markle y los otros ‘momentazos’ que han marcado el mundo de la moda en 2018

Desde Meghan Markle a la venta de Versace, los últimos 12 meses nos han dejado grandes acontecimientos que han marcado el universo ‘fashion’ tanto a nivel nacional como internacional

meghan markle moda
Meghan Markle, una de las grandes protagonistas 'fashion' de 2018 / Gtres

En pocos días 2018 nos dirá adiós. Pero antes de comenzar el nuevo curso solemos volver la vista atrás y hacer balance de lo sucedido en los últimos 12 meses. Por supuesto, también a nivel estilístico. Es el momento de hacer la lista de las mejor y peor vestidas, de cuáles han sido las tendencias más punteras y de qué cosas no volveremos a ponernos en 2019. Pero también de analizar los acontecimientos que han marcado, para bien o para mal, el devenir del mundo de la moda. He aquí, a nuestro entender, los cinco ‘momentazos’ más significativos.

‘Alfombra negra’ en los Globos de Oro

La ceremonia de los Globos de Oro daba el pistoletazo de salida al a calendario de eventos del año. Una reivindicativa cita en la que el negro que marcó el ‘dress code’ de la noche, convirtiéndose en símbolo de la protesta contra los abusos sexuales sufridos por parte del sector femenino de la industria de Hollywood. Sin embargo, este color no consiguió ensombrecer en absoluto el glamour de las invitadas gracias a los espectaculares diseños vestidos por Kendall Jenner, Nicole Kidman, Dakota Johnson, Alicia Vikander y Diane Kruger, entre otras.

‘Efecto Meghan’

Sin duda, la duquesa de Sussex ha sido uno de los grandes fenómenos estilísticos del año. Desde que se anunciara su compromiso matrimonial con el príncipe Harry todas las apariciones de la antigua actriz han estado marcadas por su impecable estilo, que ha conseguido conquistar en todos los rincones del mundo, consiguiendo desbancar, incluso, a Kate Middleton. Su momento álgido lo vivimos el día de su boda, el pasado 19 de mayo, cuando deslumbró gracias a su radiante vestido de novia creado por Givenchy. Ahora, embarazada de 6 meses, Meghan Markle sigue enamorando con cada uno de sus looks.

Meghan Markle

Meghan Markle se ha convertido en la ‘novia del año’ por derecho propio / Gtres

Grandes bodas ‘influencer’

Pero no solo Meghan ha pasado por el altar este año. Las bodas de Chiara Ferragni o Marta Ortega han marcado un antes y un después en el mundo de la moda nupcial. Si bien la ‘influencer’ italiana hacía de su enlace con el rapero Fedez uno de los acontecimientos mediáticos más seguidos a través de las redes gracias a la expectación generada en torno a su vestido de novia personalizado y creado por Dior, la heredera de Zara no se quedaba atrás. El romántico diseño de Valentino con el que contrajo matrimonio con Carlos Torretta supuso solo el comienzo de un extraordinario desfile de estilismos de fiesta.

Michael Kors compra Versace

La marca de lujo italiana pasaba a manos del conglomerado de Michael Kors el pasado mes de septiembre tras un acuerdo de 1830 millones de euros. Una operación por la que pasaba a formar parte de Capri Holdings Limited y con la que Donatella se mostraba plenamente satisfecha, considerándola una excelente oportunidad para que el sello creado por su hermano Gianni en 1978 crezca.

Josep Font abandona Delpozo

Pero también ha sido un año de grandes cambios en el panorama nacional. Así, casi al mismo tiempo que Versace anunciaba su venta, conocíamos que Josep Font abandonaba Delpozo, la firma española con más proyección internacional. Así, el sello que ha conseguido conquistar a Melania Trump o la mismísima reina Letizia se quedaba ‘huerfano’ tras la marcha del director creativo que había conseguido relanzar la marca desfilando en las semanas de la moda internacionales tan importantes como Nueva York o Londres. Dos meses después se anunció que el alemán Lutz Huelle sería el encargado de sucederle en el cargo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias