ESTILO VINTAGE

Los ejemplos impagables de Letizia: La Reina se suma a las royals que copian a sus suegras

Doña Letizia ha rendido homenaje a doña Sofía rescatando un vestido de hace más de treinta años

Letizia
La reina doña Letizia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hoy doña Letizia nos ha dejado a cuadros con el bonito homenaje que ha rendido a su suegra en uno de sus años más complicados. La Reina ha enterrado definitivamente el hacha de guerra con doña Sofía al lucir en la entrega de los Premios Nacionales de la Moda un vestido que antaño perteneció a la madre de don Felipe. Y aunque no es la primera vez que lo hace, sí que ha sido la más significativa.

El look completo de la Reina / Gtres

Ya a principios de año, la consorte posó para la imagen oficial del 80 cumpleaños de don Juan Carlos con un vestido del armario de su suegra. En aquel momento, las presuntas tensiones entre reinas no habían trascendido y aunque la elección del look por parte de doña Letizia se vio como un guiño a doña Sofía, no tuvo tanta relevancia como el caso de hoy. Ahora, tras el ‘rifirrafe’ de ‘Palma’, cobra más sentido que nunca que la Reina le rinda homenaje a su suegra con un vestido de su armario.

Sin embargo, doña Letizia no es pionera en las Cortes Europeas en rendir tributo a una suegra, o una madre, y reciclar modelos que llevaban años guardados en un armario. Kate Middleton en una experta en la materia. La Duquesa, a quien muchos veían como la nueva Diana de Gales -hasta que Meghan Markle entró en escena-, ha rendido homenaje a la que habría sido su suegra en infinidad de ocasiones y ha lucido modelos claramente inspirados en el inmortal estilo de Lady Di.

Diana en una visita al ballet / Gtres

Diana en una visita al ballet / Gtres

Uno de los ejemplos más claros fue el día que posó a las puertas del Ala Lindo con un recién nacido príncipe George en brazos. El vestido azul de lunares de Jenny Packham recordaba poderosamente al que Diana eligió para presentar a los medios al príncipe Guillermo más de treinta años antes en el mismo escenario.

Pero esa no ha sido la única vez que Kate Middleton se ha inspirado en su suegra. De hecho, ha heredado la tiara que la reina Isabel regaló a Diana con motivo de su boda y tanto sus looks de día como los de noche tienen  claras reminiscencias a los estilismos de Lady Spencer. El último homenaje, hace apenas unos meses, en una imagen en Clarence House en la que aparecía con un vestido de lunares muy similar a uno que ya lució la propia Diana.

Kate Middleton

Kate Middleton / Gtres

Pero ni Kate ni doña Letizia son las únicas que reciclan prendas vintage del armario de royals veteranas. Victoria de Suecia es el ejemplo más claro de cómo darle una nueva vida a las prendas que su madre, la reina Silvia, guarda en su vestidor. La Princesa ha recuperado auténticas joyas que pertenecían a su madre, la última, en la reciente entrega de los Premios Nobel. Un espectacular diseño de Nina Ricci que Silvia estrenó hace más de veinte años.

Aunque en cuestiones de amor por las suegras, Mary Donaldson se lleva la palma. La esposa de Federico de Dinamarca no ha lucido prendas de la Reina, pero para no quedar mal con ella le dejó participar activamente en el diseño del vestido de novia. Un modelo elaborado por el danés Uffe Frank que muchos han catalogado como el traje de boda más feo de la historia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias