55 AÑOS DESPUÉS DE LA MUERTE DE JFK

Mary Donaldson emula el look más icónico de Jackie Kennedy

La princesa danesa deslumbra en Letonia con un su imagen más lady

Mary Donaldson emula el look más icónico de Jackie Kennedy
Mary Donaldson en Letonia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No es Jackie Kennedy y no estamos en Dallas, pero su impronta está más viva que nunca. 55 años después de uno de los días más trágicos de la Historia y a miles de kilómetros, Mary Donaldson ha recordado a la viuda de América con un look que demuestra que la Jackie Kennedy sigue siendo un eterno icono de estilo.

Mary estaba muy elegante con su look en rosa / Gtres

Ha sido en Letonia, donde los príncipes daneses han asistido a las celebraciones con motivo de la conmemoración del centenario de la independencia del país. Como si fuera una moderna Jackie, la nuera de Margarita de Dinamarca ha lucido un elegante outfit en rosa compuesto por vestido-abrigo con aplicaciones de pedrería y cinturón que ha combinado con zapatos en tono topo y clutch de Bottega Veneta. La Princesa ha llevado un tocado de tipo pill-box, muy al estilo de los que puso de moda la esposa de JFK.

El casquete se convirtió en un símbolo de la Primera Dama / Gtres

El look de la australiana recuerda irremediablemente al outfit que la entonces Primera Dama llevó en Dallas el 22 de noviembre de 1963, fatídico día del asesinato de JFK. Un diseño de inspiración Chanel de la temporada otoño-invierno de 1961-1962, confeccionado a medida para ella en el taller neoyorquino Chez Ninon, compuesto por chaqueta y falda en lana con incrustaciones de piel en solapas y los bolsillos. Jackie pagó por el traje 950 dólares y ya lo había utilizado hasta en ocho ocasiones hasta entonces. Como solía ser habitual en ella, lo combinó con un sombrero tipo pill-box. 

El traje de Jackie hoy

Nadie tiene acceso al traje de la tragedia hoy. Así lo decidió Jackie y así lo ha dispuesto su hija, Caroline Kennedy. Al menos hasta 2103. Cuando la Primera Dama se quitó el diseño en la Casa Blanca la madrugada del 23 noviembre, el traje quedó guardado en una caja que ha terminado almacenada en los Archivos Nacionales en Maryland. Según se afirma, el traje está intacto en un contenedor sin ácido, en el interior de una habitación sin ventanas, cuya temperatura oscila entre los 18 y los 20 grados centígrados.

Lo último en Estilo

Últimas noticias