Moda inclusiva

H&M aporta su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama

La firma sueca sigue la estela de otras firmas lanzando un sujetador para mujeres con mastectomía

H&M cáncer mama
H&M apoya a las mujeres con cáncer de mama / Gtres

A tan solo unas semanas de celebrar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, cada vez son más las firmas de moda que promueven iniciativas para aportar su granito de arena para a favor de una causa tan noble. Es el caso de H&M, que acaba de tender una mano y normalizar a aquellas mujeres que sufren sus terribles secuelas al incluir en su colección de lencería un modelo de sujetador para poder introducir una prótesis de seno.

Casos como el de la tristemente fallecida Bimba Bosé no hicieron otra cosa que dar visibilidad a un mal que afecta a millones de mujeres en todo el mundo y que se ha convertido en tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo, según apunta la Asociación Española Contra el Cáncer.

H&M sujetador cáncer mama

El sujetador de la firma sueca tiene una malla para poder incluir una prótesis de seno / H&M

De este modo, la firma sueca hace lo propio con un atractivo diseño de encaje, disponible en dos colores (rosa pastel y negro), con copas con bolsillos de malla en su interior para favorecer la ventilación de las prótesis, tirantes ajustables y cierre ancho con siete posiciones diferentes para un ajuste óptimo. Su precio es de tan solo 29,95 euros, lo que lo convierte en una precia muy accesible en comparación con otros modelos similares del mercado.

De este modo, la cadena ‘low cost’ sigue la estela de otros sellos de ropa interior como Women’ Secret que hace ya varias temporadas lanzó una colección completa que incluía tanto sujetadores como trajes de baño destinada a mujeres que habían pasado por una mastectomía y de la que la propia sobrina de Miguel Bosé fue imagen.

bimba bosé

Bimba Bosé durante un acto de Women’ Secret en 2015 / Gtres

Sin duda, una excelente noticia que demuestra que la moda también puede ser inclusiva con todos los cuerpos, sobre todo si se han visto afectados por esta terrible enfermedad.

Lo último en Estilo

Últimas noticias