Fáciles y elegantes

Los looks de día del Festival de San Sebastián que nos llevaríamos a la oficina

Actrices y otras 'celebrities' tienen la clave de los estilismos 'working' para ir a trabajar

Festival de San Sebastián looks día
Las actrices que han pasado por el Festival de San Sebastián nos inspiran con sus looks de día que llevaríamos al trabajo / GTRES

Las grandes propuestas de alfombra roja son maravillosas, exquisitas, sorprendentes y exclusivas, pero, siendo sinceros, su única función (en imágenes) es hacernos soñar, ilusionarnos al imaginar una oportunidad en la que podamos enfundarnos una creación similar. Y, a menos que contemos con una apretada agenda en lo que a eventos se refiere, difícilmente podríamos sacar partido a un diseño con tales características. Por suerte para aquellas cuya única cita es la oficina, el Festival de San Sebastián nos ha dejado más de un look con vocación ‘working’.

En los estilismos de mañana de Donostia Zinemaldia el protagonismo ha sido para las piezas de entretiempo: las chaquetas estampadas y los pantalones anchos, de tiro alto. Aun así, tampoco han sido excluidos de la lista los vestidos. Eso sí, las actrices han huido de las versiones más tradicionales y han presumido de tendencias de la temporada, siempre de forma discreta. Desde las más jóvenes a los grandes rostros del cine, todas ellas han anticipado una moda de pre-otoño con clara inspiración ‘retro’ y mucha comodidad (que hace las veces de fondo de armario para acudir al trabajo).

Bárbara Lennie Festival de San Sebastián

Bárbara Lennie con pantalón ‘culotte lady’ de tejido ‘tweed’, en el Festival de San Sebastián / GTRES

Juliette Binoche parece haber encontrado su prenda aliada para vestir informal. Hablamos de los pantalones campana, que ha lucido en numerosas ocasiones y, muy especialmente, en sus actos de día en la ciudad vasca. Ceñidos primero y luego abiertos en forma de trompeta, así los prefiere la intérprete, con talle medio o alto para favorecer a su silueta, ya sean vaqueros o sofisticados. Como ella, Eva Llorach los escogía en versión traje sastre, Andrea Frigerio, a base de básicos, conseguía una delicada elegancia y Natalia de Molina nos hacía teletransportarnos a los años 70 (por obra y gracia de Alberta Ferretti).

La otra pieza que ha sido celebrada en los últimos dos años por la industria, el ‘culotte’ , también ha estado presente en esta fiesta cinematográfica. Las encargadas de demostrar su versatilidad han sido Bárbara Lennie y María Ballesteros. La primera con una propuesta ‘lady’ reinterpretada con la magia del ‘tweed’ -tejido estrella de Chanel- y la segunda más relajada de color negro y combinada con otras prendas étnicas.

Ingrid García-Jonsson Festival de San Sebastián

Ingrid García-Jonsson con un vestido largo, blanco y de encaje, en el Festival de San Sebastián / GTRES

Vestidos muy diferentes entre sí han sido los elegidos por Claire Foy, Ingrid García-Jonsson y Namja Nimri. La actriz británica nos ha dejado uno de sus estilismos más prácticos, que, además de ser atemporal y bonito es capaz de sentar bien a cuerpos muy distintos. La hispano-sueca, por su parte, ha preferido un diseño largo asimétrico, de encaje y en color blanco roto, con espíritu veraniego. Sin embargo, la protagonista de Vis a Vis ha huido de lo convencional al escoger una opción camisera ‘arty’ y bicolor, que parece hecha para las chicas más inconformistas. Con su look se cierra el álbum de propuestas que nos ayudarán a idear nuestra moda de otoño.

Más en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias