Desfile reivindicativo

Monica Belucci, Eva Herzigova y Carla Bruni juntas en la pasarela

Ha pasado en el desfile de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán, donde también hubo espacio para las reivindicaciones feministas

Monica Belucci, Carla Bruni y Eva Herzigova
Actrices y supermodelos de los 90 dan vida al desfile de Dolce & Gabbana en Milán / Gtres

Los desfiles de Dolce & Gabbana suelen dejar muchos titulares más allá de la propia propuesta que el dúo de diseñadores presenta para la temporada. Y esta vez no podía ser menos. Si en pasadas ediciones sorprendían haciendo desfilar a ‘influencers’ de todo el mundo para conectar con el público más ‘milenial’ -hasta Pelayo Pintado debutó como maniquí en enero de 2017- ahora han rescatado a grandes rostros de la moda para mostrar sus nuevas propuestas.

Carla Bruni y Eva Herzigova eran dos de las top encargadas de dar vida al desfile. La primera, con un espectacular traje de chaqueta y pantalón con brocados barrocos; la segunda, con un vestido negro largo cargado de volúmenes.

Dos actrices también acompañaron a las supermodelos de los 90 en la pasarela. Por un lado, Monica Belluci, quien encarna a la perfección el estilo italiano que representa la firma. La intérprete presumió de curvas y estilo con un vestido midi negro con estampado de lunares, volantes y drapeados. Por otro, Isabella Rossellini, con una original pieza tipo kaftán, acompañó a su hija en el desfile, protagonizando uno de los momentos más emotivos del show. Elettra Wiedemann aparecía con su hijo en brazos y junto a su madre, su hermano Roberto y su pareja, el actor Caleb Lane; una imagen que refleja el gran mensaje que Dolce & Gabbana quería transmitir: un manifiesto en favor de todas las mujeres.

Desfile de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda de Milán 2018

Mensaje feminista también en el backstage

Precisamente Elettra ha lanzado otra potente reivindicación que está copando titulares de medio mundo. «Oh The Glamour Of Motherhood» era el mensaje que acompañaba una imagen que compartía en su perfil de Instagram, en la que aparece dando el pecho a su pequeño en la trastienda del desfile. Un post que ha dedicado a su consultora de lactancia y que se une a los diferentes gestos vistos sobre la pasarela en los últimos meses, como la modelo embarazada del último show de Rihanna en la NYFW o la top Mara Martín, que desfiló mientras amamantaba a su bebé en un espectáculo de moda de baño en Miami.

Lo último en Estilo

Últimas noticias