Donostia Zinemaldía en clave de estilo

El Festival de San Sebastián 2018 o los looks de una noche mágica

Los estilismos de las 'celebrities' más esperadas en la inauguración de la cita más importante de la ciudad vasca

Úrsula Corberó Festival San Sebastián 2018
Úrsula Corberó en la Alfombra Roja del Festival de San Sebastián / Gtres

El Festival de San Sebastián es siempre la cita necesaria para poner punto  final al verano y abrir las puertas a las novedades (y al aire fresco) del otoño. Es por eso que la ceremonia de inauguración de la 66 edición del Donostia Zinemaldia ha sido tan esperada como celebrada, no solo por los cinéfilos y críticos del séptimo arte, sino también, con el foco en otra dirección, por los fans de los estilismos de alfombra roja, que han podido suspirar en más de una ocasión esta noche.

Más de 200 películas -22 en la sección oficial- tienen su espacio en el cartel de este año y los reconocidos Premios Donostia son solo un ejemplo de los grandes nombres que hemos visto y veremos en los próximos días: el cineasta Hirokazu Kore-eda, el actor y director Danny Devito y la actriz Judi Dench. Otros rostros de trascendencia mundial que también presentan filme son Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Ryan Gosling (El Primer Hombre) y Timothée Chalamet (Beautiful Boy). Y una novedad: la del giro estético del galardón; la concha se ha modernizado, pero su prestigio sigue intacto.

Cayetana Guillén-Cuervo Festival de San Sebastián 2018

Cayetana Guillén-Cuervo ha jugado a ser la novia discreta de la noche con un diseño de Amaia Albes / Gtres

En consecuencia, el encuentro de las estrellas en el Kuursal ha congregado a importantes personalidades del celuloide nacional, y a algún que otro ‘forastero’, que han presumido de estilo con looks de lo más diferentes a la par que interesantes. Porque la experiencia es un grado, Cayetana Guillén-Cuervo ha jugado a ser la novia discreta de la noche con un diseño de Amaia Albes, mientras que Rossy de Palma ha recuperado su faceta más flamenca con un sensual diseño de volantes y transparencias que firmaba Juana Martín. A su vez,  Leonor Watling se ha tornado violeta con un vestido-túnica para hacer honor a la tonalidad del año (‘Ultra Violet’ según Pantone).

Desde una perspectiva más ‘arty’, la actriz Belén Cuesta ha recurrido al negro en versión corsé, con silueta tubo y terciopelo. Un color que también ha aprovechado Úrsula Corberó, que ha fusionado el papel de Trinity (personaje de Carrie-Anne Moss en Matrix) en su interpretación más sofisticada con el de Catwoman y que ha posado junto a Chino Darín. Por su parte, Anne Igartiburu ha querido compartir tejido con Belén, aunque ha cambiado su estética: un diseño clásico, en azul petróleo, también de terciopelo y con escote asimétrico por obra y gracia de AnmarGo.

Chino Darín y Úrsula Corberó Festival de San Sebastián 2018

Chino Darín y Úrsula Corberó han posado juntos en el Festival de San Sebastián / Gtres

La intérprete paraguaya Ana Ivanova ponía la nota internacional con una propuesta ‘total red’ de inspiración griega creada por Nardou Couture. La actriz argentina Mercedes Morán se decantaba por una creación ligera, colmada de estrellas, en color rojo y con un pronunciado escote. A ellas se unía, en clave masculina, Ricardo Darín -compañero de la última en su reciente trabajo- que, con un elegante esmoquin, se marcaba un baile digno de ‘talent show’ en plena ‘red carpet’.

Este no es el fin del amplio catálogo de decisiones estilísticas que veremos en el marco del Festival de San Sebastián. Por suerte para nosotros, todavía nos quedan muchos días (y estilismos) por delante. Punto y aparte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias