Moda y lengua

¿Sabes pronunciar bien Versace? Donatella cree que no…

donatella versace
Donatella Versace se ha empeñado en que pronunces bien su apellido / Gtres

Donatella Versace está cansada de que parte de la población no sepa pronunciar correctamente su apellido. ¿Versachee? ¿Versaze? ¿Versase? No. Se pronuncia ‘Versache’. Pero para disuadir cualquier tipo de duda, la diseñadora ha tenido una brillante idea. En lugar de la dialéctica, la directora creativa de la firma italiana ha empleado el lenguaje que mejor domina, el de la moda, dando toda una lección desde la pasarela. Así, durante la presentación de su nueva colección masculina primavera-verano 2019 en Milán (en la que también ha contado con la presencia de Bella Hadid y Kendall Jenner) sus modelos han desfilado con todo tipo de prendas en las que lo deja muy claro.

Camisetas, chaquetas, pantalones o bolsos en los que subraya de manera muy visual la formula correcta. “It’s Versace, not Versachee!” es el mensaje que se puede leer sobre ellos a través de un original estampado que emula las páginas de un diario. Como si de una exclusiva mundial se tratara, la hermana de Gianni cuenta su propia versión de los hechos.

versace desfile apellido

Versace ha querido lanzar una exclusiva mundial en su último desfile / Instagram

“Versace finalmente habla: Todos han hecho una creación local propia de la pronunciación a lo largo de los 40 años de existencia de la marca, pero la Reina de la moda ha puesto fin a la tontería”, dice parte del texto que se puede leer sobre las piezas. Sin duda, una original manera de llamar la atención sobre sí misma que no ha dejado indiferente a los admiradores de la casa.

Siguiendo con la peculiar estética barroca del modisto italiano asesinado en 1997, la colección mantiene sus rasgos más característicos, como los motivos griegos dorados, los colores llamativos y los estampados más estridentes. Tendencias que la vimos durante el desfile tributo que Donatella quiso rendir a su hermano el pasado septiembre cuando subió a la pasarela a sus antiguas musas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias