DESVELAMOS EL SECRETO

El significado oculto de la prenda fetiche de la reina Isabel

El significado oculto de la prenda fetiche de la reina Isabel
La reina Isabel / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No sin mis guantes. La reina Isabel no sale de Palacio sin un par de guantes y tiene motivos más que suficientes para ello. Al margen de cuestiones estéticas, la monarca no prescinde de este complemento por un tema higiénico. Dada su posición, la Reina debe saludar a numerosas personas a lo largo del día, lo que implica la posibilidad de exponerse a gérmenes y suciedad de manera constante.

La Reina suele llevar un par de repuesto / Gtres

Tal como apuntan varios expertos, los guantes son una medida de seguridad para evitar infecciones, máxime si se tiene en cuenta la avanzada edad de la soberana. Sin embargo, Isabel II no utiliza cualquier tipo de guantes. La Reina suele decantarse por guantes negros o blancos, aunque alguna vez sorprende con otros colores como el azul o el marrón, especialmente cuando se encuentra en el campo. En este caso, el uso de este accesorio suele deberse más a cuestiones climáticas que a un tema de protección contra los gérmenes ya que cuando no está cumpliendo con su agenda oficial no suele tener que saludar a numerosas personas.

La reina Isabel apostó por el Ultraviolet apenas días después del anuncio de Pantone / Gtres

La reina Isabel con guantes negros / Gtres

Los guantes que utiliza la Reina, además de ser de unos colores muy concretos están elaborados por la firma Cornelia James. Esta marca cuenta con la ‘Royal warrant’ desde 1970 aunque lleva activa desde mucho antes, ya que se fundó en 1947. Las piezas de Cornelia están hechas de suave algodón , cálido para el invierno pero fresco en verano, ya que la Reina no puede prescindir de los guantes en ninguna estación y además siempre lleva un par de repuesto por si surge algún tipo de inconveniente.

El uso de guantes no es algo nuevo para la monarca / Gtres

Al igual que su icónico bolso negro de Launer o sus zapatos, los guantes ya se han convertido en una de las señas de identidad del outfit de S.M., que solo prescinde de ellos cuando se encuentra en familia. Razones higiénicas al margen, lo cierto es que le aportan un toque de sofisticación y distinción excepcionales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias