'Fashion Icon'

10 imágenes que demuestran que Naomi Campbell es icono de la moda

Naomi Campbell
GALERÍA: Naomi Campbell será reconocida (oficialmente) como Icono de Moda por el Consejo de Diseñadores de Moda de América. / Gtres

Naomi Campbell ya es (oficialmente) una leyenda. El próximo 4 de junio la supermodelo volverá a hacer historia, cuando será reconocida como ‘Icono de Moda’ por el Consejo de Moda de América. La máxima distinción que ya han recibido otras estrellas como David Bowie, Beyoncé, Kate Moss o Rihanna. Ha sido el diseñador Brandon Maxwell el encargado de anunciar, a través de un vídeo publicado en Instagram, este nuevo reconocimiento.

“Es realmente un honor ser reconocida por la CFDA como Icono de Moda de este año. Siendo de Londres, mi estilo personal siempre ha estado tremendamente influenciado por el dinamismo y la naturaleza cambiante de la cultura de la calle y la escena musical. Crecí en esta industria y estoy eternamente agradecida a los icónicos diseñadores de moda estadounidenses que me han apoyado a lo largo de mi carrera”. Estas son las palabras con las que la ‘top model’ ha agradecido el galardón otorgado por el Council of Fashion Designers of America, que premia toda su trayectoria, desde que fuera descubierta con tan solo 15 años y comenzara a abrirse camino dentro de la industria. Realizó su primera aparición pública en el vídeo de Bob Marley, Is This Love, y se convirtió, más tarde, en la primera mujer negra en ocupar la portada de la edición francesa e inglesa de Vogue.

Naomi Campbell

La modelo Naomi Campbell en el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 1999 de Versace. / Gtres

Pese a encontrarse “retirada” actualmente de la industria de moda, Naomi Campbell lleva tres décadas en la cresta de la ola y continúa siendo un reclamo para las firmas. Durante sus años de reinado encima de las pasarelas, la británica se convirtió en la favorita de muchos diseñadores como Yves Saint Laurent, Azzedine Alaïa, que la consideraba su hija putativa, o Gianni Versace, quien la empoderó como ‘Diosa de Ébano’. Además de ser uno de los nombres con más poder dentro de las pasarelas, donde ha marcado un antes y un después, la británica también ha destacado por su activismo como defensora de la igualdad de color y género.

Naomi Campbell

Naomi Campbell en la pasarela del desfile solidario Fashion for Relief durante la 64 edición del Festival de Cine de Cannes. / Gtres

Así, con este galardón, la supermodelo de los 90 será reconocida oficialmente como el icono de moda que ya es. ¡Rememora algunos de sus mejores momentos en nuestra galería!

Lo último en Estilo

Últimas noticias