Alfred y Amaia irán a Eurovisión con 'Tú canción'

El traje feminista con el que Alfred de OT ha triunfado en la gala de Eurovisión

el traje feminista con el que Alfred de OT ha triunfado en la gala de Eurovisión
Alfred mostró su lado más feminista en la última gala de OT / Gtres

Como cada lunes, Operación Triunfo ha vuelto a enganchar a los telespectadores a la pequeña pantalla. La renovada edición del ‘talent’ musical, en la que las redes sociales juegan un papel fundamental, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Durante la última gala especial del programa, en la que la audiencia tenía que elegir con sus votos qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, los cinco finalistas del concurso de TVE han defendido cada uno un tema en solitario. Además, optaban a representar a España en Eurovisión tres dúos y el tema conjunto Camina. El público ha hablado y Tu canción, el tema de amor interpretado por la pareja de ‘triunfitos’, Amaia Romero y Alfred García, ha sido el elegido para defender a nuestro país en el certamen musical europeo que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.

Sin embargo, el tema que sonará en Eurovisión no ha sido el único detalle comentado de la gala. El movimiento feminista ha aterrizado en el escenario de Operación Triunfo de la mano del ‘triunfito’ más reivindicativo de la nueva edición, Alfred García. El finalista catalán, que reúne muchos ingredientes para alzarse con el título de ganador, protagonizó uno de los momentos más significativos de la velada tras irrumpir en el plató con un traje azul marino con una silueta femenina pintada a mano, que ya vimos en la alfombra roja de la pasada edición de los Premios Feroz.

El presentador del programa, Roberto Leal, preguntó al concursante los motivos por los que había querido vestirse de ese modo para una gala tan importante y esta fue la sencilla y contundente respuesta del catalán: “Pues porque soy feminista, que no es solamente una cosa de mujeres y hay que reivindicarlo”.

Alfred OT

Alfred García durante la gala ‘Operación Triunfo’ en Barcelona. / Gtres

El llamativo dos piezas es un diseño de Ernesto Artillo, que se enmarca en el proyecto protesta contra la desigualdad de género La mujer que llevo fuera. «Pretende trasladar el compromiso feminista a un objeto: un traje, pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones. Ernesto ha creado una herramienta para vestirnos con nuestros principios, una afirmación para ponérsela encima, una manera de cubrir la piel con un compromiso, un distintivo bien visible que dice: quiero vivir en un mundo más justo. Que dice, soy feminista en mis pensamientos, mi discurso y mis actos, este compromiso es mi uniforme y mi segunda piel», explicó Alfred, que no es la primera vez que muestra su lado más comprometido y ya lució unas pulseras a favor de los refugiados.

Así, con este sencillo gesto, la moda vuelve a convertirse en una poderosa herramienta de protesta para transmitir un mensaje que no ha pasado desapercibido para la audiencia. Y es que el ‘hashtag’ #EurovisionOT se ha convertido en primer ‘trending topic’ mundial a lo largo de toda la noche.

Lo último en Estilo

Últimas noticias