Cuerpos reales sin etiquetas

Ni XS ni XL: Oysho y su modelo de talla L sin Photoshop

Modelo talla L de Oysho
Oysho ha sorprendido con su última apuesta body positive / Oysho

Cuerpos reales sin etiquetas. Esta es una de las principales peticiones que la inmensa mayoría de mujeres exigen a la industria textil con dos objetivos. Por un lado, acabar con un canon de belleza tan exigente como injusto. Por el otro, sentirse identificadas con las modelos que habitualmente invaden los catálogos de las cadenas de moda y belleza. La revolución del ‘body positive’, el movimiento que aboga por aceptar el cuerpo tal y como es, sin trampa ni cartón, es lenta, pero comienza a dar resultados. Tanto es así que las firmas comienzan a escuchar el mensaje y la última en romper una lanza a favor de la diversidad del cuerpo femenino ha sido Oysho.

La ropa interior no son prendas destinadas al uso exclusivo de chicas con talla S o M y, contra todo pronóstico, la firma de lencería ha incluido en el ‘lookbook’ de su última colección a una modelo con una talla L. Una mujer sin retoques con la que, seguro, muchas chicas se sentirán identificadas.

Oysho

A priori, la iniciativa llevaba a cabo por la firma de lencería del imperio Inditex no es ninguna novedad y otras cadenas, como Asos, Nike o Adidas, también han contado con modelos que sobrepasan la talla 34 para promocionar sus productos. Sin embargo, hay una gran novedad y, sin duda, un paso importante para que la lucha por la normalización del cuerpo femenino sea por fin una realidad.

Oysho

Oysho no ha utilizado estas fotografías como herramienta de promoción de su nueva colección, ni ha incluido en su ‘lookbook’ las incómodas etiquetas de ‘plus size’, ‘talla grande’ o ‘modelo curvy’, habitualmente utilizadas para separar diferentes líneas.

Sin embargo, y pese al aspecto novedoso de la noticia, no es la primera vez que la marca de lencería intenta poner fin al canon de belleza que ensalza únicamente la figura de las mujeres XS. Para la campaña de una de sus colecciones del pasado año, Oysho contó con modelos de tallas superior a las 38. Unas fotografías que, por cierto, fueron todo un éxito.

Una publicación compartida de Oysho (@oysho) el

Lo último en Estilo

Últimas noticias