Más de moda que nunca

5 prendas que demuestran que David Bowie se adelantó a las tendencias

david bowie
GALERÍA. 5 prendas con las que Bowie se adelantó a las tendencias / Gtres

Se acaban de cumplir dos años de su muerte, pero David Bowie sigue más de moda que nunca y no solo gracias a su música. Uno de los artistas más transgresores de todos los tiempos, su estilo marcó a varias generaciones adelantándose varias décadas a las tendencias actuales.

Si quieres vestir a la última esta temporada, tienes que mirar al pasado. Lo que se lleva este año ya lo llevó Bowie hace mucho antes que las ‘influencers’ que ahora triunfan en las redes sociales. Zara parece haberse dado cuenta antes que nadie y en sus perchas cuelgan muchas de las prendas con las que ya sorprendió el polifacético cantante en los años 70 y 80.

Buena muestra de ello es el vestido de rayas de efecto metalizado que hace no demasiado se convirtió en una de las piezas más deseadas, al tratarse de la versión ‘low cost’ del modelo de Nina Ricci con el que la reina Letizia impactó en noviembre de 2016.  Un diseño con largo midi, cuello chimenea y manga larga que recuerda mucho a un atrevido ‘jumpsuit’ con el que el artista británico causó estragados durante una actuación a mediados de los 70. Sin duda, una pieza que encarna a la perfección el espíritu del estilo ‘glam’, imitado hasta la saciedad en la actualidad.

zara bowie

Zara parece haberse inspirado en Bowie a la hora de crear uno de sus diseños estrella de la temporada / Zara / Gtres

También las transparencias más extremas -las mismas que ahora nos parecen tan osadas y sensuales- ya fueron lucidas por Bowie, algo completamente rompedor hace 40 años, sobre todo, en el cuerpo de un hombre. Pero, precisamente, su androginia fue la característica que mejor definió su estilo, sobre todo, en aquella época de libertad creativa.

Si necesitas inspiración para salir de rebajas, no dudes más, pincha en nuestra galería y déjate seducir por las últimas tendencias al son marcado por el ritmo de David Bowie.

Lo último en Estilo

Últimas noticias