Estilo royal

¿Qué se pondrá Letizia en la Pascua Militar? Repasamos todos sus looks

letizia pascua militar
GALERÍA. Todos los looks de Letizia en la Pascua Militar / Gtres

Nada más regresar de sus vacaciones navideñas, doña Letizia deberá enfrentarse al primer acto del año en su agenda oficial, la Pascua Militar. Se trata de una cita muy solemne marcada por la sobriedad, por lo que apenas queda margen para la originalidad que ha marcado el vestidor de la Reina en el ejercicio anterior.

La cita, que tradicionalmente tiene lugar el 6 de enero en el Patio de la Armería del Palacio Real, cuenta con una peculiaridad; y es que, a pesar de tratarse de un acto celebrado durante el día, el protocolo dicta que las mujeres deben vestir traje largo, no demasiado lujoso, y evitar todo tipo de brillos (dorados, plateados, pedrería…). Según se indica desde la web especializada Protocolo.org, “lo más  aconsejable es seleccionar un vestido de corte clásico, sencillo y de un color discreto, acorde al acto, a la fecha y a la hora en la que se celebra”.

Letizia de rojo en la Pascua Militar de 2010 / Gtres

Siguiendo estas pautas, los looks lucidos por Letizia hasta la fecha -a excepción de sus ausencias en 2006 y 2007 debido a molestias por sus embarazos- se han caracterizado por la corrección y la solemnidad. Aunque en la mayoría de los casos se ha decantado por la misma fórmula de falda o vestido hasta los pies y chaqueta, no todas sus elecciones han sido las más acertadas.

En sus primeras citas, todavía como Princesa de Asturias, todavía no tenía un estilo definido, algo que se reflejaba en sus ‘outfits’ eligiendo prendas un tanto ‘barrocas’ y poco favorecedoras. No obstante, con el paso de los años, sus gustos se han ido depurando con elegantes creaciones de Felipe Varela, su diseñador de cabecera.

Uno de los looks menos favorecedores de Letizia vistos en 2008 / Gtres

Un dato curioso es que, a diferencia de otros eventos importantes del calendario oficial, se trata del acto oficial donde más veces la Reina ha repetido estilismo, reutilizando prendas hasta en tres ocasiones. Algo impensable en otras citas, como en los Premios Princesa de Asturias, donde normalmente Letizia despliega todo su arsenal estilístico estrenando un modelo distinto en cada edición.

Sin duda, un hecho que nos invita a pensar que la Pascua Militar no figura entre las citas favoritas de Letizia. Aun así, a la espera de ver con qué diseño sorprenderá este año, pincha en nuestra galería y revisa todos los estilismos lucidos hasta la fecha.

Lo último en Estilo

Últimas noticias