Ver para creer

¿Pagarías más de 3.000 euros por esta bolsa? Una firma cree que sí

Vetements Bolsa Red
La última propuesta de Vetements. / Net-a-porter

Vetements es sinónimo de extravagancia, excentricidad y, por supuesto, polémica. Los lanzamientos de la firma capitaneada por Demna Gvasalia siempre generan controversia y la última propuesta del diseñador alemán de origen georgiano no se ha quedado atrás.

Si por algo es conocida la excéntrica casa de moda es por su constante capacidad de innovación. La firma sabe cómo crear nuevos gritos fashion con prendas imposibles y, sin embargo, en esta ocasión, Vetements llega tarde. Pero, tal y como nos tiene acostumbrados, lo hace pisando fuerte y dando la nota.

La tendencia a la que hacemos referencia es la de las famosas bolsas de red, esa vieja gloria estilística que fue rescatada por celebs como Leandra Medine, más conocida como ‘The Man Repeller’, la it Jacey Lenae Duprie o la fashionista Aimee Song para convertirse en la it bag del verano. En definitiva, el bolso, a priori, más básico y económico del fondo de armario invadió escaparates.

Una vez pasada la fiebre, Vetements ha sacado su propio modelo, que combina la elegancia de un bolso vintage de piel de cordero con una clásica red deportiva de malla de algodón. Lo más llamativo de la propuesta, piel de cordero aparte, es su precio: 3.290 euros.

Bolso híbrido de Vetements (3.290 €). / Net-a-porter.

Un modelo y una idea que inevitablemente nos recuerda al de la famosa bolsa de Ikea, que ideó el propio Gvasalia para Balenciaga, a la venta por la friolera de 1.695 euros.

El bolso inspirado en la bolsa del gigante de decoración sueco colgó el cartel de ‘sold out’. ¿Ocurrirá igual con la bolsa de red más cara de la historia? El tiempo dirá y las ideas locas de Vetements seguirán estando en boca de todos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias