La instamodel del momento

Gisele Bündchen deja de ser la modelo mejor pagada del mundo, ¿quién se hace con el trono?

Gisele Bündchen Kendall Jenner Modelo Mejor Pagada
GALERÍA: Gisele Bündchen y Kendall Jenner frente a frente. / Gtres

La industria de la moda está cambiando y la lista ‘Forbes’ de las modelos mejor pagadas del mundo es la mejor prueba. Tras 15 años de reinado, la brasileña Gisele Bündchen ha sido destronada por la instamodel del momento, Kendall Jenner, quien ha doblado sus ingresos en el último año hasta alcanzar los 22 millones de dólares (18,7 millones de euros).

Kendall Jenner

La modelo Kendall Jenner. / Gtres

La sensualidad y las curvas de la top brasileña, que durante los últimos años ha rebajado notablemente su actividad, pasan a un segundo plano para conceder la medalla de oro a una top tan inusual como rompedora. Su presencia en prácticamente todas las semanas de la moda, así como sus campañas para firmas de prestigio como La Perla o Adidas son algunas de las causas principales de la fortuna generada por el maniquí del clan Kardashian. Sin embargo, hay un dato que ha elevado aún más la popularidad de Jenner y son los casi 85 millones de seguidores que la respaldan en Instagram, como mejor trampolín de promoción.

Un acontecimiento que viene a confirmar un nuevo modelo de negocio en el que el número de likes dicta la tendencia. El poder de las redes sociales es incuestionable y la industria del modelaje se encuentra inmersa en este proceso de renovación alimentado principalmente por nuevos estereotipos, que apuestan por el empoderamiento femenino, la diversidad y la ruptura de barreras.

Otro dato llamativo que nos deja el listado elaborado anualmente por ‘Forbes’ y que confirma esta apertura son sus nuevas -y sorprendentes- incorporaciones. Por primera vez, una modelo plus size pasa a formar parte de la clasificación. Se trata de Ashley Graham, la top, con unos ingresos de 5,5 millones de dólares, encabeza la revolución curvy de la moda y ha roto los estrictos códigos de la industria con su aparición en las portadas de ‘Sports Illustrated’ y hasta ‘Vogue’ o ‘Harpers Bazaar’.

Muchos ángeles de Victoria’s Secret, como Taylor Hill, Candice Swanepoel o Lily Aldridge, abandonan la lista, mientras que la esposa de John Legend, Chrissy Teigen, irrumpe por todo lo alto en la tercera posición con 11,5 millones de euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias