Batalla legal

Los zapatos de Ivanka Trump la llevan a sentarse en el banquillo

ivanka trump
Ivanka Trump ha sido acusada por plagio / Gtres

El apellido Trump parece estar siempre ligado a la polémica. Pero en este caso no es el Presidente de los Estados Unidos, sino su hija Ivanka la que podría enfrentarse a serios problemas con la justicia. Y es que la flamante consejera de la Casa Blanca tendrá que testificar en un juicio el próximo mes de marzo tras haber sido acusada de plagio por la firma de calzado Aquazzura en 2016.

El motivo de la disputa no es otro que un par de sandalias, en concreto el modelo ‘Wild Thing’ de la exclusiva firma, del que la marca de moda de Trump no tuvo problema en lanzar un clon exactamente igual, bajo el nombre de ‘Hettie’ y a un precio sensiblemente inferior (575 euros en el caso de las originales y poco más de 100 en el de la empresaria neoyorquina).

aquazzura Ivanka

Comparativa entre los modelos de Aquazzura (izquierda) e Ivanka Trump (derecha) / Aquazzura / Lord&Taylor

El hecho fue denunciado por la compañía italiana a través de su cuenta de Instagram, publicando una foto comparativa en la que se pueden apreciar claramente las similitudes entre los dos modelos. “Una de las cosas más inquietantes en la industria de la moda es cuando alguien roba abiertamente tus derechos de autor por un diseño y no le importa. Deberías saberlo mejor. ¡Qué vergüenza! @ivankatrump! La imitación NO es la forma más sincera de adulación”, era el texto con el que el sello expresaba su indignación por lo ocurrido.

En aquel momento, representantes de Marc Fisher, compañía que fabrica el calzado de la firma de Ivanka Trump, intentaron eludir responsabilidades alegando que el modelo, en cuestión, era “representativo de una tendencia de moda”. Asimismo, la propia aludida negó estar involucrada en el diseño, al declarar que solo se limitaba a la firma final de cada línea.

ivanka trump zapatos

Ivanka Trump posa con uno de sus antiguos diseños en 2011 / Gtres

No obstante, estos motivos no han sido suficientes para impedir su presencia en los tribunales. A pesar de la moción interpuesta por sus abogados, esta fue desestimada  por la jueza encargada del caso. Al parecer, en un primer momento, Aquazzura intentó evitar el juicio exigiendo que se retiraran tanto los ejemplares existentes de ‘Hettie’ como cualquier tipo de alusión en la web pero, al incumplirse la petición, Ivanka no tendrá más remedio que dar la cara por su marca en los próximos meses.

Lo último en Estilo

Últimas noticias