VISITA DE ESTADO DEL PRESIDENTE ISRAELÍ

El ‘no duelo’ de estilo de doña Letizia y Nechama Rivlin

El ‘no duelo’ de estilo de doña Letizia y Nechama Rivlin
La Reina y Nechama Rivlin / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El del Presidente de Israel y su esposa Nechama era uno de los viajes oficiales más esperados. Hacía más de un cuarto de siglo que un mandatario israelí no pisaba nuestro país y a pesar de que el encuentro estaba previsto para el pasado año, las circunstancias políticas provocaron que se retrasase. Ahora, por fin, Reuven Ravlin y su esposa Nechama están en suelo patrio.

Primera foto de familia de los Reyes junto a sus invitados / Gtres

Pero a diferencia de otras ocasiones en las que la Reina y la Primera Dama copan la mayor parte del protagonismo, en esta ocasión, no hay duelo de estilo posible entre doña Letizia y Nechama. Dos mujeres completamente diferentes entre las cuales no ha lugar la competición por diversos motivos.

La Reina y Angélica Rivera

Con Angélica Rivera, la Reina protagonizó un duelo de estilo en México / Gtres

El encuentro entre la Reina y la esposa de Rivlin es muy diferente a otros de la misma índole como ocurrió con Carla Bruni, Juliana Awada o Angélica Rivera. Todas ellas, al igual que nuestra monarca, copan titulares no solo por su labor trabajo, sino muy especialmente por su belleza, su elegancia y su estilo. Muchas veces admiradas y otras tantas criticadas, con ellas sí que era posible un duelo de estilo frente a la esposa de Felipe VI.

[Puedes leer: El gesto conmovedor de la Reina Letizia en su visita al Pueblo Ejemplar]

Pero Nechama es una mujer más próxima a la reina Sofía, más cercana incluso a su generación. A sus 72 años, la mujer de mandatario israelí destaca por su discreción y por saber mantenerse siempre en un segundo plano. Nechama es consciente de cuál es su lugar y no quiere acaparar un protagonismo que sabe no le corresponde. Su labor política se limita a actividades centradas en el medio ambiente y el arte y es una gran amante de la naturaleza. De hecho, tiene en su residencia un pequeño jardín al más puro estilo del huerto ecológico de Michelle Obama.

Reuven y Nechama Rivlin

Siempre discreta, la israelí huye del protagonismo / Gtres

Siempre alejada de los focos, el único momento que se la ha visto protagonizar fue el pasado mes de mayo, durante una visita a Estados Unidos. Nechama sufre desde hace tiempo problemas respiratorios, en concreto, fibrosis pulmonar, lo que la obliga a llevar siempre consigo un concentrador de oxígeno que la ayuda a respirar.  En un momento de la visita, Melania Trump cogió de la mano a Nechama para ayudarla a caminar, un gesto que dio la vuelta al mundo y que convirtió a ambas mujeres en protagonistas de la jornada.

Nechama Rivlin y Melania Trump

Durante su visita a Estados Unidos, Nechama protagonizó un tierno momento con Melania Trump / Gtres,

Aunque durante estos días doña Letizia y Nechama van a compartir varios momentos, será imposible comparar el estilo de ambas mujeres. En cambio, la Reina ya nos está regalando gestos muy cercanos junto a la israelí, a quien está prestando todo su apoyo y atención en su primera visita a España. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias