En auge

Los diseñadores españoles que han conquistado a las celebrities

Miley Cyrus confía en diseñadores españoles
GALERÍA: Estas son las celebs cautivadas por diseñadores españoles / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Quizás más tarde de lo que se merecía, pero se puede decir alto y claro que la moda de nuestro país vive tiempos de prosperidad. La Alta Costura española ha experimentado durante los últimos años un auge que destina una cuota de responsabilidad directa a las celebrities, abanderadas por excelencia de los diseñadores patrios.

No hay mejor publicidad posible para una firma que un rostro influyente y reconocido a nivel mundial vista una creación de su propia casa. Es lo que le ha sucedido a marcas referentes en clave moda de nuestro país. Ágatha Ruiz de la Prada -recientemente premiada-, Delpozo, The 2nd Skin o Maya Hansen pueden (y deben) presumir de haber vestido, entre otras, a VIPS de la talla de Melania Trump Miley Cyrus, Paris Hilton, Lady Gaga o Beyoncé, que no es cualquier cosa.

La última en hacerlo ha sido Lady Gaga, luciendo un vestido del alicantino Juan Vidal, y después de arrasar hace seis años con un corsé firmado por Maya Hansen. Queda clara su predilección por nuestras casas de moda. Lo mismo sucede con María Ke Fisherman, cuyos patrones han enamorado a Katy Perry o la propia Gaga.

Especialmente llamativo es el idilio de la Primera Dama de los Estados Unidos con la firma dirigida de Josep Font. Vestidos, abrigos o trajes, Melania se ha dejado encandilar por la perfección en las líneas de uno de los diseñadores referente de nuestro país.

Otro ejemplo lo encontramos en una de las cantantes más polifacéticas y polémicas. Cuando Miley Cyrus echa un vistazo a su armario, se encuentra piezas únicas de Ágatha o con el engranaje entre tonos ácidos y oscuros que propone la catalana María Escoté, una de las modistas favoritas de Blanca Suárez o Paula Echevarría.

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Y qué decir de uno de los diseñadores más emergentes del momento en nuestro país, Palomo Spain, capaz de haber llevado uno de sus vestidos a la piel de Miley o, por si fuera poco, aparecer indirectamente en la postal de Beyoncé presentando a sus gemelos, donde Queen B eligió un vestido de la colección del español. La cantante también encargó a Yolancris el vestido de ‘novia’ con el que brilló en los MTV Awards 2016.

[Ver galería: Celebrities rendidas a la moda española]

A fuego lento, los modistos españoles han conseguido crearse una identidad capaz de cautivar a famosas de primer nivel mundial. Mujeres que cuentan con la posibilidad de vestirse de la firma que deseen, pero que, sin embargo, se han decantado por creaciones ‘made in Spain’. Bienvenidos a la nueva era, en la que la moda hecha dentro de nuestras fronteras tiene mucho que decir.

Lo último en Estilo

Últimas noticias