15 aniversario de la firma

Ion Fiz conmemora su 15 aniversario con un desfile en el Guggenheim

Ion Fiz Desfile 15 Aniversario
El diseñador Ion Fiz en la pasarela de la Madrid Fashion Week 2013. / Gtres

Se cumplen 15 años de la apertura en 2002 del primer taller de moda del diseñador vasco Ion Fiz. Para hacer balance de su carrera en la industria, el modisto ha querido transmitir su pasión por la moda y lo ha hecho por todo lo alto con un escenario de ensueño: el Museo Guggenheim de Bilbao.

Han sido muchos los rostros conocidos que han querido acercarse hasta la capital vizcaína para arropar a Ion Fiz en esta cita tan especial, que ha contado con la presentadora Anne Igartiburu como madrina y la modelo Helen Lindes como invitada especial. En la pinacoteca, se ha desplegado una alfombra roja con las propuestas de la nueva línea del creador vasco, producida en Melilla entre marzo y junio, y confeccionada por mujeres en riesgo de exclusión social.

Ion Fiz Desfile 15 Aniversario

El diseñador Ion Fiz y Anne Igartiburu. / Gtres

Además de la presentación de la nueva colección otoño-invierno, protagonizada por vestidos cargados de glamour, fantasía y extravagancia, el modisto ha creado un libro conmemorativo con el modelo Jon Kortajarena en la portada, donde ha resumido sus trabajos durante esta década y media. Un camino complicado durante el que se ha visto obligado a cerrar las dos tiendas que tenía abiertas en nuestro país, la de Bilbao y la de Madrid, como consecuencia directa de la crisis y, por consiguiente, las escasas ventas.

Ion Fiz Desfile 15 Aniversario

Desfile del 15 aniversario de la firma Ion Fiz en Bilbao. / Gtres

No es la primera vez que el diseñador celebra su aniversario con una pasarela improvisada en el Museo Guggenheim. Ya lo hizo en 2012, año en el que cumplía su décimo aniversario al frente de la marca. «Aquel desfile cambió mi manera de mirar las cosas porque sirvió para reconocer que la moda puede estar en los museos», señaló Ion Fiz sobre su aventura en la pinacoteca.

Lo último en Estilo

Últimas noticias