MBFWM 2017

Lo mejor de la MBFWM en 7 claves

MBFWM Mejores momentos
Desfile de Jorge Vázquez durante la 66 edición de la MBFWM. / Gtres

Del Hotel Wellington al Parque de Atracciones

Las novedades no han parado de sucederse durante la 66 edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Por primera vez, todos los desfiles del primer día con los que se abrió la gran cita madrileña de la moda se han celebrado fuera del centro de operaciones oficial, el Pabellón 14.1 de Ifema. Sin embargo, la descentralización se ha ido produciendo jornada tras jornada. Así, Palomo Spain se apoderó del habitual hotel de los toreros, el Wellington, para transformarlo en Hotel Palomo, Pepa Salazar asaltó el popular Mercado de Antón Martín y María Ke Fisherman apostó por la diversión en el Parque de Atracciones de Madrid.

Desfile Palomo Spain 2017 MBFWM

Rossy de Palma en el desfile de Palomo Spain. / Gtres

El homenaje de María Escoté a Lady Di

«I’m a luxury». Con este mensaje en un jersey de punto rosa, idéntico a uno que Lady Di lució años atrás, una modelo abría el desfile de María Escoté, con el que la diseñadora rindió tributo a su mayor fuente de inspiración, la Princesa Diana de Gales, icono eterno para la industria de la moda.

Desfile de María Escote. / Gtres

La diversidad encima de la pasarela

Siguiendo la estela de la Semana de la Moda de Nueva York, el diseñador gallego Roberto Verino rompió una lanza a favor de la diversidad con dos modelos excepcionales, que se alejan de los rígidos estereotipos asentados en la industria. Así, para la presentación de su nueva línea, contó con un elenco de modelos entre las que destacaban Alicia Borrás, una modelo de 72 años, y la ‘top’ Clara Mas, embarazada de 22 semanas.

Desfile Roberto Verino MBFWM 2017 Fashion Week Madrid

Alicia Borrás en el desfile de Roberto Verino. / Gtres

Juan Vidal, premio a la ‘Mejor Colección’

Por tercera vez en su carrera, Juan Vidal ha sido condecorado con el Premio L’Oréal por su colección ‘Lula Rock-a-Hula’ de primavera-verano 2018. Una línea tropical inspirada en los paradisiacos rincones de Hawái con la que el alicantino, una de las grandes promesas de la moda española, sucede a Juan Duyos, vencedor de la anterior edición.

Laura Sánchez, Aya Jones y Juan Vidal durante la entrega del Premio L’Oréal. / Gtres

El guiño de Jorge Vázquez a David Delfín

Sobre una pasarela transformada en un improvisado jardín francés, entre pañuelos de organza en la cabeza y grandes gafas de sol que recordaban el más puro estilo Audrey Hepburn, el diseñador Jorge Vázquez ha querido rendir homenaje al ‘enfant terrible’ de la moda española, David Delfín, fallecido el pasado 3 de junio, con una camiseta con pedrería y el mensaje ‘forever’, escrito con la inconfundible tipografía del malagueño.

Desfile de Jorge Vázquez. / Gtres

La princesa póquer de Teresa Helbig

La diseñadora catalana ha presentado sobre la pasarela ‘Rien ne vais plus’, una colección llena de dorados, plateados y glitter, en la que las múltiples referencias a la baraja de cartas y la ciudad del juego han acaparado todo el protagonismo. Propuestas románticas, sofisticadas y delicadas con una pieza ganadora: el vestido final en tul beige con cartas bordadas.

Modelo en el desfile de Teresa Helbig. / Gtres

See now, buy now

El ‘see now, buy now’ (lo veo, lo compro) gana fuerza en nuestro país. Los diseñadores modifican sus estrategias y firmas como Roberto Verino, Andrés Sardá y Devota & Lomba están apostando por la venta directa de las colecciones después del desfile, sin la espera habitual de seis meses hasta la comercialización de las prendas vistas en pasarela. ¿El objetivo? Facilitar la vida al consumidor.

Lo último en Estilo

Últimas noticias